miércoles, agosto 10, 2022

Gobierno no paga a personal policial que brinda servicio de seguridad ciudadana en días de franco

DSC06779

Por encargo de efectivos de la Policía Nacional, que en sus días de franco brindan servicio de seguridad ciudadana, el primer coordinador de las juntas vecinales, manifestó que los custodios del orden están impagos desde el mes de diciembre del año pasado, generando malestar al personal policial, que espera cobrar para comprar los útiles escolares de sus hijos.

En nombre de los efectivos policiales impagos, Carlos Ríos Arce,  hizo un llamado a las autoridades policiales, a fin de gestionar ante el Ministerio del Interior, el pago de los custodios del orden, porque existe presupuesto para ello, los agentes que reclaman sus haberes resguardan las calles, sacrificando sus días de descanso, en busca de mejorar sus ingresos económicos.

“Un grupo de policías me buscó para reclamar por ellos, ya que nadie les brinda información en la Dirección de la Región Policial Oriente, pasaron tres meses y cada día que pasa los efectivos que trabajan en sus horas de franco, se desesperan porque tienen compromisos que cumplir con ese dinero, esperamos que en el transcurso de los próximos días, reciban una buena noticia” manifestó Ríos Arce.

El personal policial no puede reclamar sus derechos, porque existe un régimen disciplinario que los prohíbe, es por ello que están buscando apoyo en otras personas para, para buscar solución a sus reclamos, entre el personal impago, también figuran oficiales,  técnicos y suboficiales.

El personal de seguridad ciudadana que brinda servicio en sus días de franco, percibe 750 nuevos soles al mes, a cada efectivo impago, el gobierno les debe 2,250 nuevos soles, ante esta situación, la mayoría  no quiere  patrullar las calles en sus días de franco, porque consideran que el gobierno los está maltratando. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Y donde está el COMANDANTE CHUMALA?…. No que la GRAN TRANSFORMACION hace la diferencia?.. Este comanche ni a su mujer puede mandar mucho de ahi que en la policía se abusa de los más débiles…SEGURIDAD CIUDADANA YA… pero de a verdad pues…

  2. Esta es una demostración de como la entidad que està a cargo de la seguridad cuidadana , lo hace en forma improvisada, por salir del apuro ,contratando al personal policial para luego aprovecharse de ellos a sabiendas que no les iban a pagar oportùnamente y a que estos no pueden quejarse ante las instancias superiores., no se puede abusar de trabajadores estatales que fueron contratados y cumplieron con su trabajo . Critìco al responsable, ¿quièn es? , como cuidadano que pago mis impuestos para que les paguen a los policias contratados, pienso que la responsabilidad recae sobre el que dirige la seguridad cuidadana el Ministro del Interior y no es nada serio este trato, que desdice la calidad de un jefe y que trae abajo la moral de sus empleadores.LA CUIDADANIA ESTARA ATENTA AL CUMPLIMIENTO DEL PAGO PROMETIDO EN EL CONTRATO.Siento que todavìa sigo creyendo en las autoridades que nos dirigen.

  3. Lo que pasa es como el ministro del interior y los generales de la policia que son todos ellos ganan muy buenas remuneraciones se aprovechan , de los mas debiles y no les pagan. pese a que el ministerio del interior cuenta con un presupuesto altisimo. entonces invoco al senor humala a que4 ponga orden de una vez y si no puede poner orden el que ponga orden su esposa nadin, y se pague de una vez a los pobres policias que patrullaron las calles en sus dias de franco, en ves de estar con sus esposas e hijos realiozaron servicio policial y ahora no los pagan

  4. hasta ahora no pagan el trabajo de los policias en sus franco fue en bano o es un chiste, luego se quejan de seguridad ciudadana todo el mundo habla de eso pero cuendo vanga pagar hoy es 06 de Abril del 2013 siendo las 12:03 y no nos pagannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  5. Porque el gobierno y principalmente el ministerio del interior nos maltrata de esta manera, nosotros que sacrificamos un momento a nuestros hijos con la finalidad de obtener una mejor solvencia económica no es justo que hasta el día 07ABR2013 estemos impagos

Los comentarios están cerrados.

Mantente conectado

33,237FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,830SeguidoresSeguir

últimos artículos