22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, miércoles 21 de octubre 2020

*** Luego de haber recibido los saludos y consideraciones de colegas y amigos por haber ayer celebrado el “Día del Periodista Deportivo”,  que felizmente no nos han mareado y como siempre manteniendo nuestra responsabilidad, aquí estamos para seguir con la chamba y por su puesto seguir mejorando gracias a la universidad de la vida.

*** Así quedaron los 20 equipos en la tabla, luego de finalizada la Liga 1 – Fase 1:

1º.- UNIVERSITARIO                      42

2º.- SPORT HUANCAYO                35

3º.- SPORTING CRISTAL                33

4º.- CESAR VALLEJO                       33

5º.- CARLOS A. MANUCCI            29

6º.- U T C                                            29

7º.- ALIANZA UNIVERSIDAD        29

8º.- FBC MELGAR                            28

9º.- AYACUCHO FC                          27

10º.- CIENCIANO                             27

11º.- BINACIONAL                          23

12º.- ALIANZA LIMA                       22

13º.- CANTOLAO                             22

14º.- DEPORTIVO MUNICIPAL    21

15º.- CUSCO FC                                21

16º.- SAN MARTIN                          21

17º.- SPORT BOYS                           19

18º.- CARLOS STEIN                        17

19º.- ATLETICO GRAU                    17

20º.- LLACUABAMBA                    11

*** Bueno, como estaba previsto ayer al medio día se formaron los grupos o series y por su puesto el fixture de lo que será la Liga 1 – Fase 2 que se estará jugando a partir de este fin de semana. Luego del sorteo respectivo, teniendo en cuenta a las cabezas de Series con Universitario de Deportes y Sport Huancayo, así quedaron agrupados estos grupos:

GRUPO “A” conformado por  UNIVERSITARIO DE DEPORTES, SPORTING CRISTAL, UTC, ALIANZA UNIVERSIDAD, CIENCIANO, BINACIONAL, CANTOLAO, SAN MARTIN, CARLOS STEIN y ATLETICO GRAU. Mientras que el  GRUPO “B” lo conforman SPORT HUANCAYO, CESAR VALLEJO, CARLOS A. MANUCCI, FBC MELGAR, AYACUCHO FC, ALIANZA LIMA, DEPORTIVO MUNICIPAL, CUSCO FC, SPORT BOYS y DEPORTIVO LLACUABAMBA.

*** Aquí los partidos que se jugarán por la primera fecha: Por el Grupo “A” UTC Vs. BINACIONAL, CIENCIANO Vs. SPORTING CRISTAL, CANTOLAO Vs. CARLOS STEIN, UNIVERSITARIO Vs. ATLETICO GRAU y ALIANZA UNIVERSIDAD Vs. SAN MARTIN, por el GRUPO “B” CUSCO FC Vs. FBC MELGAR, CARLOS A. MANUCCI Vs. CESAR VALLEJO, SPORT BOYS Vs. DEPORTIVO LLACUIABAMBA, DEPORTIVO MUNICIPAL Vs. SPORT HUANCAYO y ALIANZA LIMA Vs. AYACUCHO FC, haciendo mención que la programación oficial debe estar dando la FPF en los próximos días.

*** También amigos deportistas se confeccionó ya el fixture de la Liga 2 que arranca, como ya lo informamos este martes 27 en que se jugará la primera fecha de la siguiente manera: UNION HUARAL Vs. JUAN AURICH, SPORT CHAVELINES Vs. UNION COMERCIO, PIRATA FC Vs. COMERCIANTES UNIDOS, ALIANZA ATLETICO Vs. DEPORTIVO COOPSOL y SANTA ROSA Vs. SANTOS FC. También oficialmente se dará a conocer el rol de partidos y escenario donde se deben jugar que debe ser el de la UNMSM.

*** El pasado sábado 17, en las instalaciones del Club Social Huracán se nominó al Comité Electoral que se encargará de la nominación de la nueva directiva del otrora club deportivo, el presidente de este comité electoral es el PNP en retiro Javier del Castillo que junto a sus integrantes estarán recibiendo las respectivas listas que quieran participar en estas elecciones que debe realizarse a fines del presente. Al preguntarle al gordito Javier del Castillo que como es pues si todos conocemos que es tremendo seguidor del Deportivo Cali, diplomáticamente nos contestó que el Cali es Deportivo y Huracán social.

*** Para este fin de mes en Yurimaguas se viene anunciando la inauguración del Estadio IPD, una obra para envidiar que de verdad luce una impresionante infraestructura, de acuerdo a informaciones que tenemos las autoridades de Yurimaguas, tienen previsto realizar un partido amistoso entre un equipo local y como invitado el equipo de  Semillero Tarapoto, indagaremos sobre el particular y de ser verdad, esperamos que se haga con todos los protocolos.

*** Ayer se inició La Champions League donde el Barcelona le goleó 5 a 1 al Ferencvaros, en tanto que el Manchester United le ganó en su propio reducto al PSG por 2 a 1, de esta manera este campeonato de los clubes millonarios, empiezan pues a jugar buscando el título respectivo que en la actualidad lo tiene el Bayer Munich, ya entremos la oportunidad de seguir informando sobre el particular.

*** Luego de haber sido convocado en el grupo de no COVIS 19, sino en la primera lista de los 19 de Gareca, el jugador del Deportivo Llacuabamba Alex Valera, declaró que tiene propuestas nacionales y extranjeras y que se emocionó cuando le dieron para vestirse la camiseta Nº 9 que usa Paolo Guerrero, por gusto ya que nunca le hicieron jugar, de todas maneras esperamos que sepa aprovechar las oportunidades que le han de presentar si tiene la oportunidad de defender el próximo año a otros equipos que como dice le pretenden.

*** Tal como ya nos sorprendió a los sanmartinenses, ahora a nivel nacional, porque recién los medios de comunicación, informan de lo que será la Liga 2, el nombre del jugador Osama Vinladen del Unión Comercio, causa comentarios, justamente este nombre de este personaje el que sobresalió en el derrumbe de las torres gemelas, este  Osama Vinladen sanmartinense dio inclusive una entrevista a un medio de comunicación de la capital, donde habló de su nombre y contó que tiene un hijo, llame lo que se llame, esperamos que realice buena actuación defendiendo al Unión Comercio que ya da medio por Osama.

*** La preocupación ahora es que ya no habrá otro clásico este año, esto debido a que los “compadres” forman diversos grupos en la Liga 1 – Fase 2, por gusto este clásico ya que nada bueno muestran los jugadores.

*** Nuestro campeón nacional de fútbol del año pasado Binacional, se despidió esta noche enfrentándose al Sao Paulo en Brasil, hasta el cierre de la presente se venía jugando este encuentro que esperamos así como en la primera fecha el equipo de Juliaca de otra sorpresa puesto que en el partido que se jugó justamente en Juliaca ganaron los peruanos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Foto: Equipo de básquetbol de antaño de la Universidad Nacional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos