21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Francia extiende el toque de queda y afectará a 46 millones de personas

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, ha advertido el primer ministro francés, Jean Castex

“La segunda ola está aquí. Observamos una progresión rápida y muy preocupante de la epidemia en todos los países de Europa. Nadie se libra. La situación es grave. Grave en Europa. Grave en Francia” ha arrancado el primer ministro.

A continuación ha comunicado que, desde la medianoche del viernes, el toque de queda se extiende a otros 38 departamentos. De las 9 de la noche a la 6 de la mañana NO SE PODRA SALIR DE CASA salvo excepciones tasadas y con salvoconducto. Ya son 54 departamentos (sobre 101), donde viven 46 millones de habitantes (sobre 67) los afectados por las restricciones.

El primer ministro imprimió a sus mensajes un tono de gravedad: “Noviembre va a ser un mes difícil”. “El número de muertos va a seguir aumentando”. “La circulación del virus alcanza un nivel extremadamente elevado”. “Las semanas que vienen serán duras. Los nuevos casos de hoy son los enfermos hospitalizados mañana y desgraciadamente, a veces, los muertos de pasado mañana”.

Castex, que fue quien pilotó la salida del confinamiento de la primera ola antes de ser nombrado primer ministro, se ha puesto al frente de la comunicación del Gobierno. Para dejar claro la implicación gubernamental.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos