34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Seis sismos en el país entre la noche del 24 y la mañana del 25 de octubre

Entre las 23:52 horas del sábado 24 y las 09:24 del domingo 25 de octubre se registraron 6 movimientos sísmicos en Lima, Ica, Ayacucho, Pasco y Arequipa con una magnitud que ha oscilado entre 3.6 y 4.3 y con profundidades promedio de 50 kilómetros, según informó el Centro Sismológico Nacional (Censis) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con sus direcciones desconcentradas en las regiones involucradas, así como con representantes de diversos ministerios y gobiernos regionales y locales, quienes informaron que 2 de estos eventos fueron sentidos de manera leve, mientras que los demás no fueron percibidos, informó el COEN.

De acuerdo a la información publicada por el Censis en su página web (https://ultimosismo.igp.gob.pe/inicio), en lo que va del año se han registrado 654 sismos, de los cuales 30 han sido durante el mes de octubre. Cabe precisar que el Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos