21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Goresam y Ejército se unen para producir 11 millones de plantones

En el marco del proyecto de reforestación de todas las áreas degradadas de la región San Martín con 11 millones de plantones de especies forestales, el Gobierno Regional de San Martín y la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, determinaron unir esfuerzos para contribuir con esta importante causa y lograr la meta en los próximos dos años.

James Ríos Ruiz, responsable del vivero agroforestal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones para la producción de estos plantones, para lo cual la Tercera Brigada dispuso de 20 efectivos militares para la preparación de sustrato, el llenado de bolsas y el repique adecuado de las semillas que están almacigadas en diferentes puntos del vivero.

Ríos Ruiz señaló que esperan llenar un aproximado de 2 mil 500 bolsas con el apoyo de los efectivos de la Tercera Brigada, quienes durante tres días realizarán estos trabajos bajo la supervisión y asistencia técnica del PEHCBM.

Por su parte, el Suboficial de 3era. Ejército Peruano, Anderson Alcántara Carrión, mostró su satisfacción por la contribución que vienen realizando en favor de la conservación del medio ambiente, por lo que no dudaron en acudir al llamado del gobernador regional, Pedro Bogarín, disponiendo así del personal de tropa que viene realizando servicio militar voluntario.

Como se sabe, el Gobierno Regional de San Martín viene trabajando de manera estratégica y articulada con diferentes instituciones públicas y privadas en la producción de 11 millones de especies forestales, entre árboles maderables, frutales y plantas ornamentales, con el único objetivo de recuperar las áreas que en el pasado fueron deforestadas de manera irresponsable e indiscriminada.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos