30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vicegobernadora Nohemí Aguilar cumplió intensa jornada de trabajo

DIALOGÓ CON INTEGRANTES DE ORGANIZACIONES DEDICADAS AL BIEN SOCIAL

Se reunió con emprendedores, grupo juvenil Pachacutina e integrantes del comedor “Comer rico y barato” en las Asociaciones de Viviendas La Victoria, Pachacutec y Nueva amistad en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Una jornada de intenso trabajo cumplió el día viernes 30 del pasado mes de octubre del año en curso, la vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta, recorriendo varios puntos en el distrito de la Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, donde reafirmó el compromiso de la actual gestión del gobierno regional liderado por Pedro Bogarín Vargas, de seguir bregando por una mejor calidad de vida de la población sanmartinense.

Estas actividades son partes de continuas jornadas que la vicegobernadora realiza en diferentes puntos de la región. En esta ocasión, visitó a emprendedores dedicados a la labor de la artesanía, tallado de madera, así como también al grupo juvenil Pachacutina y al comedor “Comer rico y barato”, ubicados en la Asociaciones de Viviendas La Victoria, Pachacutec y Nueva Amistad.

Junto al equipo del programa Amachay de la municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo, la autoridad regional visitó a Eudocio Geremías, artesano que desarrolla un trabajo manual y realiza piezas totalmente exclusivas personalizando las creaciones para sus clientes. Luego se dirigió a la Asociación de Vivienda La Victoria, al domicilio de Romelia Chujandama Pizango, tallista que realiza obras de talladura en madera para conocer de cerca el trabajo manual que realiza la emprendedora.

En la Asociación de Viviendas Pachacutec, se reunió con los integrantes del grupo juvenil Pachacutina, organización que contribuye con el deporte y los servicios sociales, para escuchar sus apreciaciones en relación a su problemática y visitó el comedor “Comer rico y barato” en la Asociación de Vivienda Nueva Amistad donde dialogó con integrantes de organizaciones dedicadas al bien social.

Necesitamos mejorar las condiciones de vida de nuestra población. “El gobierno regional que lidera Pedro Bogarín Vargas, reafirma su apuesta y apoyo a las personas emprendedoras mediante el impulso del emprendimiento y del fomento del empleo autónomo y a través del programa Amachay permitirá dar paso a su formalización para su mejor y mayor productividad”, puntualizó Aguilar Puerta.

DATO.- “Amachay” es una red de protección social, multisectorial e intergubernamental de enfoque territorial conformada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos