29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Gobierno Regional de Loreto implementa Proyecto Ganadero en Yurimaguas

CON INVERSIÓN DE 25 MILLONES DE SOLES

Con una inversión que se aproxima a los 25 millones de soles, con fondos del Fideicomiso, el Gobierno Regional de Loreto, está implementado en la ciudad de Yurimaguas, un ambicioso proyecto ganadero para beneficiar en dos años 11 meses, a 450 ganaderos con apoyo técnico y financiero mediante fondo rotatorio.

Armando Pereira Valencia, jefe del proyecto, dijo que, la inversión contempla, la dotación en una primera etapa en abril del 2021, de 5 vaquillas F1 de las razas Holstein y Brown, a los primeros 300 beneficiarios quienes devolverán la primera cría de cada vacuno.
Las crías devueltas, serán manejadas en un laboratorio y zona de cuarentena que instalará el Proyecto para que en un lapso de 1 año 3meses sean entregadas a los 150 beneficiarios restantes.

Pereira Valencia también informo que, se instalará una planta de inseminación artificial en el Km. 17 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, fundo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana importado del Brasil 7 sementales de las mejores razas para la producción de semen (toros maduros sexualmente que cuenten con espermatozoides necesarios estudiados, toro de raza pura, pedigrí impecable).

DATOS

– En diciembre de este año empieza la construcción de la planta para que desde el mes de febrero de 2021 se empiece a atender con el proceso de inseminación.

– El proyecto cuenta con 3 especialistas en producción ganadera, 15 técnicos y 21 promotores.

– Se realiza un estudio de mercado para la comercialización de carne, leche y derivados en el mercado local y fuera.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos