26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Los profesores tenemos que buscar el bien común

“Insta a deponer posturas personalistas, mezquinas y revanchistas, y más bien asumir propuestas constructivas y de colaboración que ayuden a sacar adelante los procesos de la educación que implementa el sector”.

El secretario regional de prensa y propaganda del Sindicato de Trabajadores de la Educación Regional (SITER) de San Martín, Nelson Pinedo Sedamano, fue enfático en fijar su posición en el contexto actual es un desafío a todos, debemos deponer posturas, personalistas, mezquinas y revanchistas, y más bien asumir propuestas constructivas y de colaboración que ayuden a sacar adelante los procesos de la educación que implementa el sector mediante la DRE.

Durante su participación en la Sesión del Pleno del Consejo Regional de San Martín que se llevó a cabo en la ciudad de Rioja, el dirigente dijo, que, en esa línea, su gremio sindical que aglutina al grueso del magisterio regional, ha tenido que renunciar a pedir la licencia sindical porque no lo considera importante y oportuno en este contexto de pandemia. “Pero sí, la vamos a solicitar- porque la ley nos asiste- para el próximo año, si cambia el estado de cosas”, indicó.

Igualmente, dijo que no es prioridad en las actuales circunstancias, demandar el descuento de la cuota sindical al sufrido maestro, pese a tener las autorizaciones de más de 10 mil 200 maestros de la región San Martín, que están archivadas en las secretarías provinciales.

“No lo hemos tramitado porque somos conscientes que sacarle al maestro 5 soles mensuales en este momento difícil de crisis sanitaria y económica, es un crimen; por lo que vamos a esperar que las condiciones mejoren, para ser efectivo este requerimiento que la ley nos asiste, y porque además los maestros ya nos autorizaron”, precisó.

Por otro lado, mostró la voluntad de su entidad gremial para contribuir con aportes a la discusión de las propuestas y alternativas de solución a los problemas de la educación en la región, por cuanto, esta es una tarea compartida. Por eso, es bueno conocer qué están haciendo las municipalidades, los sindicatos y otras organizaciones al respecto, porque no se trata solamente de exigir, necesitamos profesores y dirigentes propositivos buscando el bien común”, puntualizó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos