23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Y la voz de la Juventud de San Martín se volvió a escuchar en las calles.

Como en distintos puntos del país, en Tarapoto la noche de ayer un grupo significativo de personas, en su mayoría jóvenes, participaron activamente de la protesta contra la vacancia presidencial y rechazo contra los congresistas de San Martín.

“No somos Vizcarristas ni pertenecemos a ningún grupo político, no somos no somos populistas, la economía está en pique por los interés particulares estamos sumidos en un mar de desesperanza, lamentablemente nuestro país está manejando por un grupo de poder corrupto, nos sentimos dolidos, el usurpador Merino no tiene el respaldo del pueblo, aquí tenemos necesidad de trabajo, tenemos sed de superación en armonía y paz, que la justicia haga su trabajo y juzgue a Vizcarra, fueron las voces de protesta que se dejaron escuchar en la ciudad de la palmeras.

El Profesor Francisco Grandez Torres, presidente del Frente de Defensa, junto a un grupo de ciudadanos expresó: “Los congresistas Gilmer Trujillo, Rolando Ruiz y Robertina Santillana, deben saber que la población rechaza sus posturas oportunistas, son congresistas traicioneros, no nos sentimos representados por estas personas” dijo.
Al promediar las 9:30 de la noche, los manifestantes iniciaron su desplazamiento por las calles, siendo reprimidos por la policía que lanzó bombas lacrimógenas; algunos de los jóvenes sufrieron el efecto de los gases, siendo auxiliados por los manifestantes y vecinos.

Solidaridad

Los jóvenes de
Tarapoto, condenaron la represión policial en las calles y plazas de las ciudades del país.
El Gobernador Regional y alcalde de Tarapoto, muestran preocupación y lamentan accionar de legisladores

Pedro Bogarín: “La vacancia provocará retraso en todos los niveles”

El gobernador regional de San Martín señaló que el escenario político causa preocupación, se ha creado incertidumbre, inestabilidad, a esto se suma la crisis económica por la pandemia.

Bogarin dijo a Radio Tropical que la vacancia provocará retraso en las gestiones de los gobiernos regionales y locales y podría haber desborde popular.
“Espero que el nuevo gobierno garantice el financiamiento y ejecución de proyectos como el Plan Vial II, construcción de la carretera y el puente hacia el distrito de Sauce, los puentes en Santa Lucía – Tocache y Tarata – Juanjui en la carretera FBT sur. Asimismo, se garantice la ejecución del financiamiento del proceso de titulación para 90 mil predios rurales

Alcalde Tedy del Águila

La situación política nacional es delicada, no comulgo necesariamente con esta acción; estimo que debieron haberse agotado las instancias y una situación de este tipo obviamente genera inestabilidad.

Muy bien el gesto del presidente el de dar un paso al costado para evitar que la población se desborde obviamente la población esta reaccionado. Como autoridad, hago un llamado a la calma, que las acciones se piensen con la racionalidad

No comulgo con la posición de la banca de mi partido

Espero que la decisión que se ha tomado haya sido pensada en los intereses del país, creo que nuestras expectativas locales, regionales que estaban en curso se van a detener.

Esto va a afectar seriamente sus pretensiones electorales de Acción Popular

Ya bastante tenemos en este momento con algunas cuestiones internas, incluso que estarían afectando la inestabilidad y nuestro partido, pienso que nos va a pasar factura.

 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos