24.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Estudiantes de la Escuela de Música IBP ganan 08 premios en concurso nacional de piano

Por cuarto año consecutivo estudiantes de piano de la Escuela de Música del Instituto Blaise Pascal (IBP) ganan importantes premios en el prestigioso concurso nacional de piano Festival Pianistas del Futuro 2020 – Modalidad virtual, organizado por el Centro de Promoción Cultural Trujillo.

En dicho concurso, único en su tipo, participaron talentos desde los 06 hasta los 16 años de edad, pertenecientes a diversas ciudades del Perú como Lima, Trujillo, Arequipa, Piura, Chiclayo, Huancayo, Tacna, Cuzco, Cajamarca, Chachapoyas, Moyobamba y Tarapoto.

Siete fueron los niños y jóvenes talentos de IBP que participaron y ocho los premios obtenidos: Brayan Inga (Premio a Mejor Obra Romántica y 2do. Puesto Categoría “D”), Kendra Castillo (2do. Puesto Categoría “A”), Alessya Guardamino (2do. Puesto Categoría “B”), Ian Guardamino (3er. Puesto Categoría “B”), Bruno Ramirez (3er. Puesto Categoría “C”), David García (Mención Honrosa Categoría “C”), Claudia Escudero (3er. Puesto Categoría “D”).

Cabe destacar que este año hubo un giro hacia la educación virtual, permitiendo que participantes de otras ciudades del Perú como Moyobamba y Chachapoyas se unan a la comunidad estudiantil de IBP Tarapoto, como es el caso de los campeones Brayan Inga y Claudia Escudero respectivamente.

El director y formador de piano de la Escuela de Música IBP, Fidel R. Castro comenta: “Felicito enormemente a nuestros campeones que por cuarto año consecutivo vienen trayendo logros y orgullos, ya no solamente a Tarapoto si no a ciudades como Moyobamba y Chachapoyas, esto gracias a nuestra apertura a la educación virtual, comunidad que crece día a día. Felicito también a los padres por tan magnífico apoyo brindado a sus hijos, logrando formar seres excepcionales con mentalidad ganadora”.

Noticias como esta alegran y contrastan nuestra tan agitada realidad, así como sirven de ejemplo para la juventud, enseñando altos valores como el esfuerzo, la perseverancia y disciplina.


Texto de Imagen: Talentos del Instituto Blaise Pascal (IBP)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos