22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

La Asociación de Exportadores pide respeto a la gobernabilidad y democracia

“Demandamos la madurez de nuestros políticos y que actúen en función de las necesidades de la población”, dijo el presidente del gremio, Erik Fischer Llanos

La Asociación de Exportadores (ADEX) lamentó la muerte de dos jóvenes durante las protestas del fin de semana y expresó su condolencia a las familias por su pérdida; asimismo, solicitó que aparezcan quienes están en condición de desaparecidos e hizo votos por el restablecimiento del orden público.

El presidente del gremio, Erik Fischer Llanos, solicitó a los congresistas respetar la Constitución Política del Perú, la gobernabilidad y democracia para superar la crisis política, siempre teniendo como principal objetivo el bienestar de los más de 32 millones de peruanos, en especial a los 6 millones 400 mil que viven en situación de pobreza.

Luego de rechazar la anarquía, venga de donde venga, demandó la madurez política de los parlamentarios, que actúen en función de las necesidades de la población, que ayuden a la recuperación del país y todo ello enmarcado en el respeto irrestricto a la Carta Magna.

“La institucionalidad debe ser la base del desarrollo del país, es necesario garantizar el calendario electoral (elecciones generales el 11 de abril del 2021), la independencia de los organismos electorales y promover un voto informado y responsable de los electores”, aseveró.

También enfatizó la importancia de respetar la reforma educativa, los avances logrados en esa materia y el trabajo realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Se debe superar la crisis política y enfocar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia y en la adopción de las medidas para que la economía no siga cayendo y se afecte la generación de empleos. Los exportadores reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del país y esperamos lo mismo de las autoridades”, concluyó.

El dato
Según el Banco Central de Reserva (BCR), en el segundo trimestre del año se tuvo un retroceso de -30.2%, siendo vital que el nuevo gobernante tome las medidas urgentes y necesarias con el propósito de evitar un rebrote de contagios del Covid-19 y no se paralicen nuevamente las actividades económicas.


Texto de Imagen: Erik Fischer Llanos, presidente del gremio

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos