23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Conforman mesa técnica para mejorar la cadena productiva de naranja

El Gobierno Regional de San Martín participó en la conformación de la mesa técnica de la cadena productiva de la naranja, desarrollada en Mariscal Cáceres, con la finalidad de sumar esfuerzos y fortalecer los procesos estratégicos que contribuyan a mejorar la competitividad de este cultivo.

Se trata de un grupo de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas, gobiernos locales, asociaciones de productores, cooperativas agrarias y emprendedores de las provincias de Mariscal Cáceres, Huallaga y Bellavista.

El objetivo es mejorar la cadena de valor de la naranja y socializar y fundamentar la problemática del cultivo, pasando por la instalación, producción, cosecha, post cosecha y comercialización. También se busca consolidar alianzas estratégicas para el ingreso y posicionamiento en nuevos mercados regionales, nacionales e internacionales.

La cita también sirvió para establecer la directiva de esta organización para el periodo 2021 – 2022, quedando la presidencia para la Cooperativa Agraria Gran Pajatén – CITRICOOP del distrito de Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Vicepresidente, representante de la Cooperativa de Productores Agropecuarios, Citricultores y Servicios Múltiples Sacanche Ltda. – COOPACSA, del distrito de Sacanche provincia de Huallaga.


Texto de Imagen: Mejorarán cadena productiva de la naranja

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos