23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Municipalidades de Elías Soplin Vargas y Moyobamba reciben cerca de 41 toneladas de alimentos de Qali Warma

Para la atención de 4 200 personas en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472 y a solicitud de las referidas comunas.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 40.995 toneladas de alimentos a las municipalidades de Elías Soplin Vargas y Moyobamba en la región San Martín para atender a 4200 personas en situación de vulnerabilidad.

La entrega de productos que corresponde a la Municipalidad de Moyobamba es de 25.65 tonelada para la atención de 2700 personas en situación de vulnerabilidad, con discapacidad, así como adultos mayores de las localidades de Segunda Jerusalén, Valle de la Conquista, Pueblo Libre, Quilloalpa, Sugllaquiro, Ángeles, San José el Alto, Buenos Aires, Atumplaya, Indañe y Marona.

En tanto, los alimentos entregados a la Municipalidad de Elías Soplin Vargas suman cerca de 15.345 toneladas para atender a 1500 personas de escasos recursos económicos.

Entre los productos entregados a ambas municipalidades figuran aceite vegetal, arroz, azúcar, fideos, fríjol, lentejas, harina de plátano, hojuelas de avena, leche evaporada entera. Alimentos que servirán para un periodo de atención de 30 días.

De esta manera se continua con la entrega de productos a las municipalidades para atender a poblaciones en situación de vulnerabilidad en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social comprar y entregar alimentos a municipios, ministerios, entre otros, previa solicitud.

Antes de la distribución de los alimentos, los especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma realizan pruebas organolépticas de los productos bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Asimismo, durante la entrega de los alimentos se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, es decir el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

El programa Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos