30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician compra de terrenos para ampliación de aeropuerto de Tarapoto

Existe preocupación de los pobladores, porque CORPAC no estaría pagando el justiprecio.

El aeropuerto de Tarapoto se constituirá en un aeropuerto hub de nivel internacional y para realizar la ampliación, CORPAC inició la expropiación de terrenos ubicados a espaldas del terminal aéreo, con la finalidad de un justiprecio a las personas que habitan principalmente 10 de Agosto; y así la pista de aterrizaje tenga mayor longitud además de mejorar el terminal el pasajeros y los counters.

Lamentablemente existe una preocupación latente en los predios que serán expropiados, ya que no existe una correlación del justiprecio de los terrenos, como se está pagando en 10 de Agosto con montos de 22 a 25 mil soles, mientras que por la zona de Chontamuyo estos sobrepasarían los 100 mil.

Desde el año 2017, la MPSM por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones no puede realizar cambios para la zonificación del sector, por el motivo de la ampliación del aeropuerto y estos terrenos no estarían considerados como viviendas propias.

Este problema social, repercute en los habitantes de la zona ya que señalan con el dinero que les pagan por sus viviendas no justifica para la compra de viviendas en otras zonas de Tarapoto o distritos aledaños.

Movilización
Los afectados señalan que están programando una movilización contra el Ministerio de vivienda por el bajo precio que están pagando por los terrenos y ahora están reacios a venderlo, ya que no encontrarían una vivienda a ese costo en otros lugares.


Texto de Imagen: Aeropuerto de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos