29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vacunas contra el coronavirus I: Cuánto dinero puede ganar realmente las farmacéuticas con la inmunización

Al comienzo de la pandemia, nos advirtieron que se necesitan años para desarrollar una vacuna, así que no debíamos esperar una demasiado pronto.

Ahora, solo 10 meses después, algunos países ya empezaron sus planes de vacunación y las empresas que están al frente de la carrera son nombres familiares.

Como resultado, los analistas de inversiones pronostican que al menos dos de estas, la empresa estadounidense de biotecnología Moderna y la alemana BioNTech con su socio, el gigante estadounidense Pfizer, probablemente ganarán miles de millones de dólares el próximo año.
Pero más allá de eso, no está claro cuánto provecho están dispuestas a sacar las fabricantes de vacunas.
Gracias a la forma en la que se han financiado estas vacunas y la cantidad de empresas que se han unido a la carrera para fabricarlas, cualquier oportunidad de obtener grandes beneficios podría ser de corta duración.

Vacuna contra el coronavirus II: lo que se sabe de la vacuna china que planean distribuir en América Latina
Mientras continúa la carrera mundial para producir vacunas contra la covid-19, China parece haber logrado grandes avances.

Una de sus vacunas más destacadas, la CoronaVac, fabricada por la compañía biofarmacéutica Sinovac y cuyos ensayos clínicos aún no finalizaron, ya fue enviada a Indonesia en preparación para una campaña de vacunación masiva. Está previsto que otros 1,8 millones de dosis arriben a territorio indonesio en enero.

En América Latina, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, diferentes gobiernos ya han hecho sus planes y adquisiciones con diferentes proveedores, entre ellos la china Sinovac.

Aunque en algunos países de la región ya se anunciaron planes y fechas para comenzar a vacunar en las próximas semanas, la Organización Panamericana de la Salud advirtió este miércoles de que pasarán meses antes de que las vacunas recién desarrolladas estén disponibles en cantidades suficientes para inmunizar a la población.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos