22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Huachitas, miércoles 23 de diciembre 2020

*** Siguiendo con la chamba, aquí estamos amigos oliendo ya aunque imaginariamente los pavos, chanchos y panetones que de seguro se degustarán mañana en la denominada noche buena que para nosotros no será así ya que nuestra familia estará incompleta, ya que a parte de mis padres Ruperto y Dorita el hermano mayor o pelo blanco como cariñosamente le decía Julio Alberto Quevedo Chávez, este año pues nos dejó para siempre, de todas maneras teniendo en cuenta la ley de la vida, debemos acoplarnos a las costumbres.

*** Amigos, de verdad esta misión de informar nos permite tener sentimientos encontrados, ayer la noticia de la muerte de un amigo, nos referimos a Guillermo “Bigotes” Tuesta Gonzáles nos conmovió ya que no queríamos creerlo, pero lamentablemente fue una triste realidad, ayer nos dejó para siempre Guillermo un profesional sanmartinense que siempre estuvo identificado con el deporte, participaba directamente en las Olimpiadas Inter Alma Mater, organizando a los que junto él estudiaron en la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco, del mismo modo fue el gestor de la organización del campeonato de fulbito de la “Copa Papillón”, llevándole inclusive a Moyobamba, en fin nos dejó un buen amigo e identificado deportista, pues simplemente nos adelantó el camino por donde todos tenemos que pasar.

*** Hoy en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos se jugarán las semifinales de la Liga 2, desde las 3.00 p.m. SPORT CHAVELINES se mide o enfrentará al ALIANZA ATLETICO SULLANA en tanto que a las 6.30 p.m. estarán enfrentándose UNION HUARAL Vs. JUAN AURICH, los ganadores estarán en la gran final a jugarse el domingo buscando su ingreso a la Liga 1 del próximo año. Como ya conocemos tres equipos tuvieron la oportunidad de estar en la primera del fútbol profesional que son el Alianza Atlético Sullana, Juan Aurich y Unión Huaral en tanto que Sport Chaverlines tiene la oportunidad de ingresar por primera vez a la Liga 1, estaremos a la expectativa de los resultados que se den hoy y por ende conocer el domingo quien estará el próximo año en la primera de nuestro fútbol profesional.

*** Otro de los goleadores del subcampeón peruano Alejandro Hohberg, luego del cambio a que fue sometido por el “Indio” Comisso, establece tiempo para definir su futuro, lógicamente que Universitario, como siempre dicen, tiene la primera opción, no dudamos de que firmará su renovación pero previo acuerdo económico, igual sucede con el argentino-chileno Merlo que sigue haciéndose el loco para confirmar su continuidad en el Cristal, cosas de negocios deportivos, así que tranquilos nomás.

*** Las “Propuestas” que viene dando la FPF para que se reinicie a partir del mes de abril del próximo año a partir de la fase departamental, es un motivo creo para que desaparezcan los clubes distritales, digo esto, de acuerdo al Oficio Múltiple 010 de fecha 21 del presente donde especifica que debe jugarse sin púbico y bajo las disposiciones sanitarias del gobierno y en escenarios que estén aprobados por la comisión técnica de estadios de la FPF. Esta es una propuesta perfectible, pues en el Oficio Múltiple, la Sub Comisión señala que espera los aportes de cada Liga Departamental luego del respectivo análisis. Los aportes deben hacerse llegar hasta este sábado 26 del presente. Además de estar aprobado por la Comisión de Licencias de la FPF, los clubes participantes deben tener un contrato laboral con los jugadores mayores de 18 años. No deben tener deudas ni con la FPF, SAFAP, Agremiación de Árbitros, ni tampoco deben tener Laudos emitidos por la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF. Además deben tener su presupuesto financiado con abono de garantía así como acreditar personal administrativo, técnico y auxiliar. Es prioritario la sustentación del pago para los futbolistas, personal técnico y administrativo. Las etapas coperas deben empezar a jugarse entre junio y noviembre. La departamental junio y julio. La regional en agosto-octubre y la nacional en noviembre. Que les parece amigos, se quiere pues hacer desaparecer a nuestros pobres clubes del fútbol amateur.

*** Aunque un poquito tarde, saludos a nuestro amigo “Potrillo” Truman Ruíz Vásquez a nombre de su esposa Roisith y sus tres lindas hijas que ayer estuvo cumpliendo un año más de vida, esperando que vengan más años para felicidad de todos que te conocemos nos aunamos a este saludo, felicitaciones y salud querido Truman.

*** Hoy, los hijos de mi papá Ruperto Quevedo Guerra, invitamos a las personas de buena voluntad a la misa de honras que en horas de esta noche virtualmente recordaremos un año más del fallecimiento de mi querido viejo que descansa en la paz del Señor.

***Amigos hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: La semana pasada, cumplió 12 años el “Messito” del Dr. Gabriel Arévalo Ramírez, que junto a su mamá se sienten orgullosos de ver cómo crece el hijo mayor de la familia, aunque un poco tarde las felicitaciones del caso.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos