22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Intervienen a 15 ciudadanos extranjeros en el terminal terrestre de Morales

Cerca de quince ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana fueron intervenidos ayer por la mañana durante un operativo rutinario realizado en el terminal terrestre del distrito de Morales. Según información del representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, los extranjeros habrían ingresado de manera ilegal a nuestro país, situación que será investigado por agentes de Seguridad de Estado en coordinación con funcionarios de migraciones.

Según el sistema policial, los quince ecuatorianos entre ellos dos menores de edad, ingresaron a nuestro país por la costa norte, eludiendo el control migratorio en la zona de Aguas Verdes. Tras ser intervenidos en el distrito de Morales fueron conducidos a la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, para las diligencias de ley.

El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldán Ríos Pinchi, manifestó que los extranjeros manifestaron que ingresaron a nuestro país en plan de turismo, y al momento del control en la frontera, las oficinas de Migraciones estaban cerradas, sin embargo, esa versión será investigada para continuar con el proceso que afrontarán, porque no tienen documentos oficiales.
Los representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional investigarán el hecho para descartar o confirmar si están inmersos en posibles delitos como trata de personas, explotación migratoria o explotación laboral, es por ello que serán puestos a disposición del Departamento de Seguridad de Estado.

Durante el operativo de intervención también participaron funcionarios de La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y serenos del distrito de Morales.
(Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos