27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Huachitas, martes 05 de enero 2021

*** Siguiendo con la chamba, aquí listos para seguir contándoles los acontecimientos deportivos y sociales que a diario suceden, agradeciéndoles como siempre por la deferencia que tienen con nuestro trabajo que diariamente realizamos en esta columnita, que desde que apareció nuestro diario VOCES, fue mi inspiración para con nuestros propio estilo contarles las noticias deportivas que hoy por hoy son más nacionales e internaciones ya que nuestro fútbol amateur no tiene fecha de reiniciación.

*** Para el jueves 14 está prevista la inauguración la losa deportiva múltiple denominado “Servicios deportivos y Recreativos” del sector la Hoyada y Partido Alto construido en la actual gestión municipal del Arq. Teddy del Aguila Gronerth, de verdad es una construcción moderna ya que cuenta con fluido eléctrico, tribunas y todos los avances que una losa deportiva requiere, felicitamos por la construcción de esta infraestructura deportiva que directamente estará al servicio de los deportistas de cualquier edad. Sería conveniente sugerir al alcalde provincial que antes de terminar su gestión, vea también la posibilidad de poner en condiciones de ser utilizada el campo o espacio libre ubicado a un costado del CRAS, el pueblo le agradecerá.

*** Sin Lionel Messi, pero si con Cristiano Ronaldo, dieron a conocer el equipo ideal de L’EQUIPO del 2020 que está conformado así: Manuel Neuer (Bayer Munich), Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Virgil Van Dijk (Liverpool), Sergio Ramos (Real Madrid), Alphonso Davios (Bayer Munich), Joshua Kimmich (Bayer Munich), Tiago Alcántara (Mayer Munich-Kevin de Bruyne (manchester City), Neymar Junior (PSG), Rober Lewandowski (Bayer Munich) y Cistiano Ronaldo (Juventus).

*** La “novela aliancista” continúa, otra vez salió la Administradora a dar declaraciones sobre la nominación del entrenador del equipo íntimo que debe estar realizándose antes del término de la primera quincena de este mes, como ya se rumorea en el bolo están el “Chino” Rivera, Pepe Soto y Rafael Castillo, estaremos a la expectativa y esté donde está ¡Arriba Alianza!

*** Recién ayer se confirmó la segunda contratación oficial de Universitario de Deportes, ya que Jorge Murrugarra ha firmado para defender al equipo crema en la Liga 1 de este año y Copa Libertadores, Murrugarra llega al equipo de Ate luego de haber realizado una muy buena campaña en el Ayacucho FC.

*** Los dirigentes del Nacional de Uruguay dio la tremenda sorpresa, en cuanto a contrataciones se refiere, ya que anuncia la contratación del veterano Andrés D’Alessandro que fue figura en el Inter de Porto Alegre junto a Paolo Guerrero, inclusive el mencionado futbolista anunció su retiro del fútbol cuando se despidió del Inter, ahora pertenece al Nacional de Uruguay uno de los equipos más antiguos de ese país, el jugador argentino estará cumpliendo este mes de abril 40 años mostrando su calidad en el medio campo.

*** Sin problemas ayer se iniciaron las clases en cuanto a la práctica del básquetbol dirigido por nuestro dilecto amigo y gran deportista Manuel “Agüita de Coco” Arévalo en las instalaciones del Colegio Tarapoto, de esta manera los niños, niñas y jóvenes tiene la oportunidad de recibir las enseñanzas de Mañuco esta vez en el básquetbol.

*** Hoy en Argentina se juega a partir de las 7.30 p.m. el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores, estarán enfrentándose los equipos del River Plate Vs. Palmeiras, en tanto que mañana miércoles se juega la segunda semifinal también de ida siempre en Argentina entre Boca Junior Vs. Santos, dos de Argentina y dos de Brasil, buscarán, luego de los partidos de vuelta ser finalistas de esta Copa Libertadores.

*** Lo que nunca, ahora los colegas del periodismo deportivo de Lima, hablan y escriben de lo que será la Liga 2 de esta año, esto debido a que uno de los “grandes del fútbol peruano estará en esta categoría, del mismo modo informan que de la mayoría de clubes, tres han sido campeones nacionales que justamente buscarán su reingreso a la primera, estos equipos son lógicamente Alianza Lima, Unión Huaral y Juan Aurich que tuvieron la oportunidad de estar representando a nuestro Perú en la Copa Libertadores.

*** Hoy también deben estar reuniéndose los organizadores del campeonato de fútbol Inter Comunidades Unidas de la Banda de Shilcayo para ver sobre el reinicio o no del campeonato que quedó suspendido por eso de la pandemia el año pasado, esperamos que tomen decisiones positivas y no apresurarse ya que todos individualmente debemos de cuidarnos.

*** Los que queremos que la Copa Perú se reinicie también este año, vivimos en una tremenda incertidumbre ya que hasta la fecha, nada hay sobre el particular, los mandamases de la FPF, no tocan nada sobre la Copa Perú, en este mes, como en años pasados, se debería estar ya realizando la inscripción de jugares, aprovechando la época de pases libres en las ligas distritales.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen. Así empezaron a trabajar los jóvenes en cuanto a la práctica del básquetbol se refiere, mirados por Manuel Arévalo y grupo de trabajo, felicitaciones.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos