22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Deslizamiento de lodo en la provincia de Tocache restringe el tránsito vehicular

A consecuencia de un deslizamiento de lodo, durante varias horas estuvo interrumpida la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca de la localidad de Challahuayacu en la provincia de Tocache. La lluvia en la zona era persistente y eso dificultaba las labores de limpieza de la pista para que se restablezca el tránsito vehicular, donde decenas de vehículos y pasajeros estuvieron varados durante casi toda la mañana.

Los pasajeros que intentaron hacer trasbordo de un extremo a otro, tuvieron que caminar cerca de 20 minutos para cruzar la parte afectada, ya que en el lugar no había alimentos y agua para que puedan abastecerse. Una mujer natural del distrito de Nueva Cajamarca, manifestó que muchas personas estaban desesperada al no tener noticia de cuando se estaría restableciendo el tránsito vehicular.

Los ríos amenazaban con desbordarse entre las localidades de Nuevo Bambamarca y el puente Cañuto, ya que las lluvias eran intensas, es por ello que muchos agricultores temían perder sus cultivos de cacao, palma aceitera y plátano.

Ayer por la tarde llegaron maquinarias y comenzaron a limpiar la zona afectada, horas más tarde se restableció el tránsito vehicular, sin embargo, la lluvia persiste en la zona y en cualquier momento podría registrarse un hecho similar. Es por ello que la Policía Nacional está recomendando a los conductores de vehículos a transitar con sumo cuidado.
(Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos