30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Presencia de gallinazos y acumulación de basura se registra en el barrio Comercio

Desde la semana pasada, luego del colapso del relleno sanitario de Tarapoto, durante el fin de semana se pudo observar acumulación de basura en diferentes sectores de la ciudad. En varias calles del barrio Comercio se puede observar la presencia de gallinazos que dan un mal aspecto a esa zona que es muy visitada por decenas de personas que acuden de los centros de abasto.

Sin embargo, la acumulación de basura maloliente genera malestar en los vecinos de las cuadras del cuatro al nueve del jirón Tahuantinsuyo, quienes ya no saben a dónde acudir para buscar una solución a este problema, ya que las autoridades de turno no atienen sus reclamos.

La falta de contenedores en esas calles genera basural en horas de las noches, una situación que debe de ser tomada en cuenta por las autoridades y también por los comerciantes, que son ellos quienes todos los días generan mucha basura y los fuertes olores contaminan a los vecinos y transeúntes de esas zonas que se encuentran desesperados ante esta situación.

Sin embargo, se conoció que esta situación no solo es por el colapso del relleno sanitario, sino también de la falta de conciencia de muchas personas que no contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Es por ello que en el jirón Tahuantinsuyo es común observar la presencia de gallinazos que todos los días hacen de la suya, por la cantidad de basura que encuentran en estas calles. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos