34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Tarapoto genera 200 toneladas de basura al día.

El 2020 la municipalidad dejó de percibir 3 millones de soles por falta de pago del servicio de limpieza pública.
El 60 % de la población adeuda por el servicio de recojo de basura

El alcalde de Tarapoto Tedy del Águila, sostuvo que el relleno sanitario fue mal diseñado, los estudios y la construcción solo fueron proyectadas para 120 toneladas de basura cuando en la ciudad de Tarapoto genera entre 180 a 200 toneladas diarias.

Son más de 70 toneladas adicionales al día hizo que el relleno sanitario llegue a colapsar, así indicó el alcalde el alcalde en declaraciones a Radio Tropical.
Como alternativa de la autoridad anunció la ampliación de celadas con una inversión aproximada de 4 millones de soles en los próximos 6 meses

El alcalde provincial exhortó a los alcaldes de los distritos que arrojan sus residuos sólidos en el relleno sanitario de Tarapoto a cumplir con sus obligaciones para mantener operativo el relleno sanitario.

Sólo material orgánico supera las 80 toneladas

En cuanto al procesamiento de residuos orgánicos, manifestó que la mini planta del relleno sanitario solo procesa una tonelada, cuando la demanda supera las 80 toneladas de material orgánico por día.

El alcalde hizo un llamado a la población, porque el 60 % adeuda por el servicio de recojo de basura, solo el año pasado la municipalidad dejó de percibir 3 millones de soles por falta de pago de la población del servicio de limpieza pública aseguró.

El relleno sanitario es un crédito de la Cooperación Japonesa, el municipio ha venido pagando 250 mil soles mensuales hasta diciembre del 2020; para presente año el convenio fidecomiso establece cancelar 400 mil soles mensuales, señaló el alcalde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos