BIOHUERTOS. Instalados en el colegio Cabo Alberto Leveaú de Picota
BIOHUERTOS. Instalados en el colegio  Cabo Alberto Leveaú de Picota
BIOHUERTOS. Instalados en el colegio Cabo Alberto Leveaú de Picota

Picota. La Agencia de Desarrollo Económico Local Picota y la Institución Educativa Emblemática “Cabo Alberto Leveaú García” de esta provincia, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para implementar la instalación de biohuertos que busca fomentar, incentivar la seguridad alimentaria con el hábito de consumo de las hortalizas, para mejorar la salud de la población.

Así dio a conocer Agliberto Paredes Piña director de la Agencia de Desarrollo Económico Local- Picota, quien manifestó “que lo que se busca, es generar medios de enseñanza y aprendizaje en los alumnos para de esa manera diversificar la dieta alimentaria”.
Indicó que en el convenio también está contemplado contribuir en la eficiente y eficaz administración y recuperación de los recursos naturales renovables.

Recalcó que en este plan la agencia y la Institución Educativa a fin de orientar una acción eficaz y eficiente designaron a Ysidro Vela Flores y José Raimundo Rengifo Tello como los coordinadores para velar por el cumplimiento del convenio de acuerdo a las obligaciones asumidas, para lograr la finalidad y el objetivo propuesto y así garantizar buenas prácticas agrícolas con la participación de profesionales en horticultura.

Asimismo Paredes Piña expresó que la unidad ejecutora de la Dirección Regional de Agricultura brindará asistencia técnica en la instalación de los Bio-huertos en la Institución Educativa, participará en charlas en temas ambientales e importancia de los biohuertos en la seguridad alimentaria, así como brindará servicio de facilitadores para la realización de talleres de sensibilización en la Institución Educativa en temas de seguridad alimentaria, entre otras acciones.

Dijo que “la Institución Educativa coordinará acciones y actividades relacionadas directa e indirectamente a la actividad de promoción e instalación de Bio-huerto, apoyará con la participación estudiantil en todas las acciones y actividades previa coordinación y acuerdo, contribuirá con programas educativos a través de la emisora “Radio Municipal” para sensibilizar y capacitar complementariamente, por este medio a la población”.
Finalizó recalcando que la vigencia del convenio es de nueve meses a partir del 01 de abril hasta el 31 de diciembre del 2014, pudiendo ser renovado de común acuerdo de las partes.