34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, sábado 16 de enero 2020

*** Terminando la segunda semana del primer mes de este 2021, cumpliendo ya amigos deportistas los nuevos protocolos que anunció el Presidente Sagasti en cuanto al cuidado que debemos tener para evitar que el COVID-19 en su segunda ola, malogre nuestra estabilidad que veníamos teniendo en los últimos dos meses del año pasado y en los 15 días de este nuevo año, hay que cuidarnos porque depende de nosotros para no tener más muertes.

*** Amanecemos amigos con una trágica noticia que enluta al fútbol peruano, por el fallecimiento del jugador del Cienciano Bryan Hermosa que viajaba junto a su prima Arbitro Juana Segura, de acuerdo a informaciones que se dan ambos retornaban a Cusco y el auto en que viajaban, se fue a dar en un barranco, no nos queda más que dar las sentidas condolencias a los familiares de estos dos jóvenes deportistas que descansan en la paz del Señor.

*** Mientras que en Callao, también ayer el futbolista Patricio Arce, recibió dos balazos en un incidente que ahora es investigado, de acuerdo a lo que se informó Arce fue atacado por delincuentes que quisieron robarle su auto, Patricio está estabilizado y debe someterse a una intervención quirúrgica, lamentablemente un jugador menor del Deportivo Cantolao falleció, por lo visto la delincuencia en vez de bajar aumenta en todo el Perú y pese a los ofrecimientos que dan los candidatos, nadie para a este mal social.

***Los equipos del Palmeiras y Santos de Brasil, se preparan para el 30 de este mes estar jugando en el Estadio Maracaná la gran final de la Copa Libertadores de América, creo que esta final no tendrá la importancia del caso y la expectativa se centrará solo en Río de Janeiro.

***Mañana domingo a eso de las 3.00 p.m. se debe estar jugando la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y Athletic Bilbao que dio la gran sorpresa en la semifinal al haber ganado 2 a 1 al favorito Real Madrid, de acuerdo a informaciones que se vienen dando Messi no estaría en el once titular del Barcelona, vaya a engañar.

*** Ya que hablamos de finales, también para mañana en horas de la noche se debe jugar la final de la Copa “Diego Armando Maradona” entre el Boca Juniors y Deportivo Banfiel que llegan a este final luego de haber quedado en los primeros lugares de la primera fase, de esta manera eso de la Copa Diego Armando Maradona se seguirá jugando en los próximos años.

*** Hoy 16 de enero, cumple 68 años de vida institucional del Club Social Deportivo Huracán que hace varios años no cumple con los objetivos por lo que fue fundado, es decir la práctica del deporte fundamentalmente el fútbol, el Huracán se convierte en el más longevo de la historia de nuestro fútbol y es el único que tiene su propio local que ahora solo funciona como social, cómo no recordar a importantes personajes que pertenecieron al equipo “rosado” como don Emilio Mestanza , el papá de nuestro colega Carlos Augusto la Torre Bartra, el “melliso” Ríos y muchos que ya están en la diestra del Señor, actualmente es presidido por el chiclayano Oscar Vera que ganó el año pasado las elecciones. Saludos entonces para el Club Social Deportivo Huracán en sus 68 años de fundación, lógicamente nunca lo olvidaremos ya que las reuniones sociales y empresariales se hacen en su local institucional.

*** Y por fin se dio a conocer oficialmente al flamante entrenador del Alianza Lima se trata del argentino Carlos Bustos que tiene un importante currículum y en el Perú dirigió hasta el año pasado al San Martín, antes estuvo en el FBC Melgar, esta noticia fue la resaltante de este fin de semana puesto que ya estábamos acostumbrados cada mañana en leer de que tal o cual entrenador dirigiría al Alianza Lima bien en la Liga 1 o Liga 2, ya que hablamos del Alianza Lima, los dirigentes hicieron llegar ya las respectivas observaciones sobre las justificaciones que deberían dar al ente respectivo, vamos a ver amigos en que termina esta novela íntima. También se anunció el regreso de José Manzaneda al equipo “grone”, convirtiéndose de esta manera en el tercer fichaje del equipo victoriano.

*** Bonita fue la inauguración en jueves pasado de la Losa Deportiva del Jr. Bolognesi, donde buena cantidad de público, utilizando los respectivos protocolos, estuvieron presentes, en su alocución el alcalde Provincial, manifestó que en su gestión seguirá construyendo más infraestructuras deportivas para beneplácito de los moradores, sería necesario sugerir a nuestro alcalde que también vea la posibilidad de ponerle operativo al campo deportivo, totalmente abandonado que está ubicado cerca al CRAS, una sugerencia nada más, no habló nada del Estadio Municipal que sigue abandonado puesto que no se reinician los anunciados trabajos.

*** El jugador colombiano Jesús Arrieta, no duró ni una semana en el Sport Boys del Callao cuyos dirigentes rescindieron el contrato por incumplimiento de protocolos, creemos positiva la medida ya que ante comportamientos de esta naturaleza se debe actual con drasticidad para durante el campeonato no tener problemas.

*** Jorge Casulo de acuerdo a informaciones que tenemos se convertirá desde este año en formador de menores del equipo “cervecero”, importante nominación si consideramos que Casulo, durante su carrera como futbolista no dio malos ejemplos.

*** Hasta aquí mi KARICIA, me voy, pero solo hasta el lunes, chao.


Texto de Imagen: Feliz 68 años CLUB SOCIAL DEPORTIVO HURACAN” que desapareció del ambiente deportivo, pero es el único que tiene su propio local

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos