22.4 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Observado al encontrarse ubicado en otra jurisdicción territorial

El proyecto de mejoramiento integral del servicio educativo de los niveles primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 0625 de la localidad La Unión Distrito de Sacanche Provincia de Huallaga, ha sufrido una serie de observaciones que dificultan encontrar el financiamiento para su respetiva ejecución.

El alcalde de Sacanche Roger Nolasco Armijos ha manifestado su preocupación ante estas observaciones, señalo que existen observaciones que se viene buscando solución, sin embargo, al gestionar ante la SUNARP de Juanjuí el saneamiento físico legal del terreno donde se piensa construir una moderna infraestructura figura en la jurisdicción del Distrito de Piscoyacu, figurando dentro de las observaciones del proyecto.

“Necesitamos respuesta rápida del gobierno regional de San Martín, toda vez que en el período del gobernador anterior se ha manejado políticas de demarcación territorial que generaron datos que afectan al territorio del Distrito de Sacanche, imposibilitando continuar con la gestión los recursos para el proyecto de esta comunidad.

Existe un documento del gobierno regional de San Martín donde se detalla que según la base cartográfica del GORESAM la Comunidad de La Unión se encuentra en la jurisdicción del distrito de Piscoyacu; el mismo documento señala por parte del gobierno Distrital de Sacanche, el Caserio La Unión se encontraría en su jurisdicción.

Actualmente el proyecto en referencia cuenta con código del sistema de inversión pública SNIP N° 332830.

Pobladores de este caserío señalaron que desde su fundación pertenece geográfica y políticamente al distrito de Sacanche, son más de 40 años de creación; preocupa que la propia autoridad genera situaciones encontradas en la administración territorial, es más el actual local del Puesto de Salud de La Unión figura en la jurisdicción de Sacanche, por lo que el señor alcalde está derivando documentos ante el gobierno regional a fin de ver la pronta solución. (FPR)


Texto de Imagen: Roger Nolasco Armijos, alcalde de Sacanche

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos