21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Segunda ola del COVID-19 ya se encuentra en San Martín

La segunda ola ya llegó a San Martín, sino se toman medidas más severas colapsará el sistema sanitario, señaló la Dra. Jackeline Castañeda, directora OGEES San Martín, en reunión del COMANDO COVID PROVINCIAL.

Mientras que el alcalde provincial Arq. del Aguila, indicó que el estado puso a San Martín en situación moderada, pero si no tomamos acciones inmediatas, vendrán situaciones más severas, ya que las invocaciones caen en saco roto.

Centros nocturnos abiertos por medidas cautelares del Poder Judicial, las fiestas particulares son muy comunes en horarios de toque de queda, y los protocolos se van a cumplir con el apoyo de la MPSM, Policía y el Ejército.

Se reforzará el control y aforo de los bancos, mercados, centros comerciales (donde la toma de temperatura es saludo a la bandera, aeropuertos y transportes interprovinciales).

La Dra. Jackeline Castañeda, quien también es la directora del Hospital Referencial informó que la solución no son camas UCI, la región se ha abastecido, estamos mejor preparados; pero tenemos un personal agotado física y mentalmente.

En el Hospital Referencial de Tarapoto están las dos plantas operativas al 100%, en un inicio llegaron pacientes COVID de Bellavista, luego de Lamas y desde esta semana comenzaron a llegar pacientes de Tarapoto y los distritos de la provincia.

NOTA: En la reunión del Comando COVID Provincial estuvieron presentes, el burgomaestre provincial Arq. Del Aguila Gronerth, presidente COVID provincial, José del Aguila García, alcalde de La Banda de Shilcayo; Gral. Edgar Reaño, jefe de la III Brigada de las Fuerzas Especiales; Crnl. Enrique Barboza, jefe de la subregión Policial San Martín; el primer regidor MPSM Ing. Henry Maldonado, la jefa de OGESS San Martín Dra. Jackeline Castañeda y el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de ESSALUD.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos