23 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Informan sobre medidas que adoptará San Martín para hacer cumplir el DS 008-2021 PCM

En conferencia de prensa realizada en el auditorio, las autoridades encabezadas por el alcalde encargado Ing. Henry Maldonado Flores, junto a altos mandos policiales y de las Fuerzas Armadas, informaron las medidas que se tomarán en la región San Martín para hacer cumplir el DS 008-2021 de la Presidencia del consejo de Ministros donde se considera a San Martín en el nivel Alto.

El Estado Peruano estableció medidas excepcionales para frenar el avance del coronavirus a nivel nacional, y focalizó a las regiones en nivel alto y extremo, para ingresar nuevamente en cuarentena desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

San Martín se encuentra en el nivel alto, y la inmovilización Civil Obligatoria empieza desde las 9 de la noche, hasta las 4 de la mañana; donde sé que los establecimientos comerciales tendrán que cerrar obligatoriamente sus puertas dos horas antes.

El Crl. Marco Artemio Alva, jefe de la división de Orden Público PNP-Tarapoto manifestó que se instalarán puntos de control en las salidas de Tarapoto para controlar los aforos de los vehículos, estás se apostarán, en la salida a Moyobamba (Punta verde), Salida a Juanjui (Puerto Palmeras) y Salida a Yurimaguas (Policía Forestal).

Mientras que el Tte. Crnel EP Ronald Terrones Avellaneda de la Oficina de operaciones de la III Brigada de Fuerzas especiales indicó que se abrirán centros de retención temporal en Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, para las personas que incumplan los protocolos; además se suspenden eventos políticos.

En San Martín Aforos:
Casinos, Gimnasios y cines: 30%
Tiendas comerciales y tiendas por departamento: 40%
Supermercados, mercados, farmacias: 50%
Restaurants: 50% (espacio cerrado), 60% aire libre.
Iglesias: 20%
Actividades de Clubes y Asociaciones deportivas: 40%
Entidades financieras: 50%
Transporte interprovincial terrestre: 50%
Restricción de uso de vehículos: DOMINGOS

Otras disposiciones:
1. Los establecimientos comerciales deben cerrar dos horas antes de la Inmovilización Civil Obligatoria.
2. Implementación de los Centros de Retención Temporal.
3. Suspensión de reuniones, evento social, político u otros que implique aglomeración de personas.
4.Los infractores que no cumplen con pagar la multa impuesta durante el estado de emergencia nacional, no serán beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos