34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Ronderos se alistan para realizar patrullajes y hacer cumplir las normas sanitarias

Ayer por la mañana el presidente de las rondas campesinas de la provincia de San Martín, manifestó que 5700 ronderos de las 10 provincias de la región San Martín, están listos y preparados para salir a las calles a apoyar a las fuerzas del orden hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas por el gobierno central para evitar la propagación del virus de la pandemia.

El dirigente ronderil Oscar Núñez Coveñas, manifestó que esperan ser convocados por el comando Covid a fin de sumarse a los trabajos preventivos de la lucha contra la pandemia. “Hace unos días nos reunimos con las autoridades y dimos a conocer que estamos listos para realizar operativos junto a la Policía Nacional para intervenir a aquellas personas que participan en reuniones sociales y en todo tipo de eventos” puntualizó.
Los ronderos también manifiestan que están listos para acudir ante el llamado de la población, como siempre vienen realizando desde hace mucho tiempo en bien de la seguridad ciudadana, además indicaron que se reunieron con representantes de las organizaciones de base a fin de tener una coordinación con todos para apoyar en el cumplimento de las normas sanitarias.

Núñez Coveñas manifestó que esperan sumar esfuerzos para que ayuden a enfrentar la segunda ola de contagio que se viene dando en nuestra región. El año pasado los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de San Martín tuvieron una destacada participación para hacer cumplir las normas sanitarias dispuestas por el gobierno central. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos