26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ollanta Humala inicia construcción de línea eléctrica de Carhuaquero a Moyobamba

Central hidroeléctrica Gera 2

Moyobamba. El presidente de la República en su primera visita como mandatario del país, llega hoy sábado 16 de marzo a Moyobamba para iniciar el proyecto de construcción de la línea eléctrica de transmisión Carhuaquero- Cajamarca norte- Caclic- Moyobamba.
Esta línea tendrá una potencia de 220 kilovatios y abastecerá de energía eléctrica a las provincias de Rioja y Moyobamba, por lo que se construirá una sub estación a la altura del peaje de Irsa norte en Moyobamba.
En esta subestación estarán instalados los equipos de maniobra y compensación y será un punto intermedio entre Tarapoto y Moyobamba. La empresa que ha ganado la licitación para esta obra es Cobra con una propuesta de 106 millones de dólares 897 mil. Para este fin tiene un plazo de 38 meses para ejecutarlo.
Se informa también que con ello se permitirá una cobertura adecuada de electricidad en la zona oriental del país, ya que va a complementar los sistemas de Bagua, Jaen, Caclic, Chachapoyas, Moyobamba y Tarapoto. Se menciona igualmente que se invertirá 2 millones 892 mil dólares en operación y mantenimiento.
La distancia que recorrerá este sistema desde Caclic a Moyobamba es de aproximadamente de 142.5 kilómetros. (Alfonso Delgado Gonzales)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos