21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Médicos del hospital de Ate Vitarte capacitarán a especialistas UCI del hospital de Tarapoto

Un equipo médico multidisciplinario arribó a la ciudad de Tarapoto desde el hospital de Emergencia Ate Vitarte de Lima para apoyar con su conocimiento a los especialistas UCI del hospital II-2 de Tarapoto en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Este grupo está conformado por la médico emergencióloga, Sayuri Enríquez Sáenz, jefe del Departamento Quirúrgico; la médico emergencióloga y coordinadora del área de emergencias Diana Cabanillas Silva y Alexander Quispe, jefe del Departamento de Enfermería.

Este grupo de profesionales tiene amplio dominio en manejo de pacientes críticos COVID 19, así como conocimiento en el tratamiento de ventilación artificial invasiva y no invasiva y manejo de cánulas de alto flujo. Un completo conjunto de conocimientos en salud, que impartirán capacitando al equipo asistencial del nosocomio más grande de la región San Martín.

Los visitantes nacionales desplegarán toda su experiencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), emergencia y hospitalización COVID 19. Asimismo, elaborarán un protocolo para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, mediante los estándares que se realizaron en el hospital referencial a nivel nacional.

Por su parte, Enríquez Sáenz sostuvo que llegan a Tarapoto con la única finalidad de colaborar. “La intención es brindar nuestro apoyo a esta región, tratamos de ayudar a subsanar deficiencias y reforzar los conocimientos adquiridos, tenemos la experiencia de lo que paso en Lima y queremos compartir esas experiencias y mejorar la calidad de atención”, señaló.

Cabe señalar que esta visita ha sido posible gracias a la coordinación entre la Dirección Regional de Salud San Martín, la Dirección del hospital II-2 Tarapoto y la dirección del hospital emblemático en tratamiento de pacientes COVID 19 Ate Vitarte.


Texto de Imagen: Capacitarán a especialistas UCI del hospital de Tarapoto

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos