22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Quebrada Shitariyacu se desborda y colapsa sistema de agua en Zapatero

Las torrenciales lluvias registradas el miércoles a las seis de la tarde, afectó el sistema de captación de agua para el consumo humano en el distrito de Zapatero en la provincia de Lamas. El desborde de la quebrada Shitariyacu inundó viviendas y sembríos agrícolas, también arrasó un camión que ayer fue encontrado inservible dejando daños económicos a su propietario.

La quebrada Shitariyacu se desbordó después de 30 años, situación que puso en zozobra a la población de los distritos de Zapatero y Cuñumbuque, la preocupación de los lugareños es el colapso del sistema de captación de agua de la zona, ya que cerca de esa jurisdicción no existe otro recurso hídrico para que se puedan abastecer.

Los vecinos del distrito de Zapatero observaron con impotencia cuando las aguas de la quebrada arrasaron el camión de un productor ganadero, que ayer fue encontrado totalmente inservible cerca del puente Shitariyacu en Cuñumbuque. Hasta el momento se desconoce el número de viviendas y familias afectadas.

Los moradores del distrito de Cuñumbuque registraron imágenes cuando las aguas de la quebrada inundan el principal campo deportivo de esa jurisdicción, poniendo en zozobra a la población que tuvo que poner sus cosas a buen recaudo. Personal de los comités distritales de Defensa Civil de Cuñumbuque y Zapatero continúan la evaluación de daños. Sin embargo, no se reportó personas heridas ni desaparecidas. (Karina Roncal)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos