26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Empresarios del sector turismo se unen a protesta nacional para reactivar sus actividades

En protesta a la desatención del Estado y con la finalidad de reactivar las actividades en el sector turismo tras su paralización hace un año debido a la pandemia del Covid-19, la Cámara Nacional de Turismo convocó a una gran caravana en defensa de la industria turística. Ayer por la mañana más de 32 empresas de la región se unieron a esta marcha, la misma que fue liderada por el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo en San Martín.

La marcha denominada “Salvemos al turismo peruano”, inició su recorrido en el centro de la ciudad hasta llegar a las cataratas de Ahuashiyacu, en donde se tomaron la fotografía respectiva, de esta manera se unieron a las demás ciudades que participaron de esta caravana.

Gustavo Pastor Cateriano, presidente de APAVIT, señaló que el motivo de esta protesta es por la paralización de actividades de las principales asociaciones, las cuales perjudicaron su principal ingreso económico, entre ellos: agencias de viajes, hoteleros, restaurantes, profesionales en el sector turismo, guías de turismo, productores, entre otros.

“La situación está crítica y no hay tregua para este sector que día a día busca la manera de reactivarse, pero con resultados poco motivadores. He tenido Covid hace 20 días, al igual que muchos colegas de este rubro, por lo que considero primordial que el sector de turismo acceda de manera preferencial las vacunas”, indicó Pastor Cateriano.

Las empresas del sector Turismo en la región San Martín participaron de esta caravana nacional, con el objetivo de manifestar públicamente la crisis en la que se encuentran miles de familias que dependen de este importante rubro. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos