26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Cuarentena Total en Semana Santa: Las restricciones impuestas.El objetivo es evitar un incremento importante de contagios.

Con el objetivo principal de evitar un incremento importante de nuevos contagios por COVID-19, el Gobierno anunció el miércoles 17 de marzo un conjunto de medidas extraordinarias para la Semana Santa, fecha en que los peruanos suelen aprovechar para viajar, juntarse en familia o con amigos.

Semana Santa: ¿Qué días será la cuarentena?

Los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo se permitirá salidas peatonales o en bicicleta para hacer compras de productos de primera necesidad.

Estas medidas, según Cuenca, regirán a nivel nacional, independientemente del nivel de alerta de riesgo en el que están divididas actualmente todos los departamentos del país según las cifras de Coronavirus.

Semana Santa: ¿Se podrá usar vehículo particular?

No, el uso de vehículos particulares queda prohibido para esos días. Solo se permiten unidades de transporte público y taxis autorizados. “Los servicios esenciales de telecomunicaciones, gas, combustible, limpieza y recojo de residuos sólidos también serán permitidos durante estos cuatros días”, acotó el ministro.

Semana Santa: horario para mercados y supermercados El ministro Ricardo Cuenca indicó que habrá un horario especial para estos establecimientos.

“Todas las tiendas de abastecimientos de productos básicos, mercados supermercados, bodegas y farmacias, atenderán de 4:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”, indicó. Mientras tanto, las farmacias podrán hacer delivery las 24 horas del día, y los restaurantes deberán respetar el siguiente horario: de 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

Semana Santa: ¿Qué pasará con el transporte interprovincial?

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 queda suspendido el transporte interprovincial nacional tanto aéreo como terrestre. Solo el domingo estará permitido.

“Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva (epidemiológica) que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos