28.8 C
Tarapoto
domingo, mayo 5, 2024

Guzmán responde denuncia de López Aliaga: “Me ratifico, no le tengo miedo, es un hipócrita, es un cabeceador de impuestos del Estado y matón.” 

Líder del Partido Morado no retrocedió ante la querella que le puso su rival de Renovación Popular y lo calificó de un “peligro para la libertad de expresión”. 

El abogado de Rafael López Aliaga, anunció que su cliente había presentado una denuncia contra Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, por difamación agravada y le exigió una indemnización de 2 millones de soles. 

No obstante, Guzmán no ha retrocedido en su postura y, durante su recorrido proselitista, le respondió al líder de Renovación Popular: “Este señor es un peligro para la libertad de expresión y es un peligro público”. 

“Ahora me amenaza con una denuncia simplemente porque le he dicho en su cara todas sus verdades. Este señor utiliza el Poder Judicial para perseguir a periodistas, amedrentar a personas. Ha hecho más de 150 denuncias a ciudadanos peruanos”, agregó. 

“Lo que tengo que decir es que me ratifico en lo que he dicho sobre él: que es un hipócrita, que es un cabeceador de impuestos del Estado y que es un matón. Ahora esa característica de matón la está confirmando persiguiendo a personas simplemente porque se atreven a decirle las cosas en su cara. No le tenemos miedo. Yo no le tengo miedo”, concluyó. 

De acuerdo con el abogado de López Aliaga, la querella es por las declaraciones de Guzmán a un medio local, en donde dijo que López Aliaga protege a algunos miembros del Sodalicio, un grupo religioso que es investigado por casos de abusos psicológicos, físicos y sexuales contra menores de edad. También porque el postulante del Partido Morado había indicado que su contendor habría pagado a matones para un supuesto desalojo en San Isidro. 

También le responde a Forsyth 

Durante su evento de campaña, Guzmán fue consultado sobre las declaraciones de George Forsyth, candidato de Victoria Nacional, con respecto a una posible distribución de vacunas por parte de privados. 

“No hay ningún laboratorio en el mundo que venda las vacunas a los privados. Estas propuestas no se pueden realizar porque no son ciertas. El Estado tiene que liderar la vacunación porque las vacunas son escasas, porque hay que priorizar a las personas más vulnerables y a las más expuestas”, comentó. 

 “Primero hay que vacunar a las enfermeras, médicos, policías, miembros de las Fuerzas Armadas, adultos mayores. Si no seguimos ese orden, no vamos a poder acabar con la pandemia. Si el privado entra ahora, va a romper ese orden. Cualquier candidato que ofrezca que el privado distribuya las vacunas está mintiendo”,  dijo Guzmán. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,543FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos