29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Se registran más de 120 muertes por Covid durante este mes en la región San Martín

El incumplimiento de las medidas de seguridad y disposiciones sanitarias por parte de la población de la región San Martín, viene generando graves consecuencias en la propagación del Covid 19, durante este mes se registró más de 120 víctimas mortales por esta enfermedad.

El médico Rigoberto Conislla Huaroto, coordinador del Área Covid del Hospital de Essalud de Tarapoto, confirmó que se viene incrementando el número de pacientes con síntomas de la pandemia, y en su gran mayoría son personas que fueron contagiadas por sus familiares que acuden fiestas sociales y piscinas sin el cuidado necesario de las medidas de bioseguridad.

“Todos los días tenemos que abastecernos de oxígeno de otros lugares, ya que la cantidad de pacientes Covid que están llegado al hospital está superando el nivel de capacidad que tenemos en la planta de oxígeno”, indicó Rigoberto Conislla.

Ayer por la tarde la Red Asistencial EsSalud de Tarapoto recibió 50 concentradores de oxígeno, con un flujo máximo recomendado de 10 litros por minuto, y con una vida útil de más de 18 mil horas, todos ellos adquiridos por la sede central de esa institución, quien distribuyó los dispositivos a diferentes redes a nivel nacional.

La Dra. Guadalupe Mamani Juárez, directora de la Red Tarapoto, manifestó que los concentradores serán distribuidos en el área Covid-19 del Hospital tarapotino, y luego de la recepción y revisión de la documentación, ingresan inmediatamente para ser utilizados por los pacientes. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Instalan concentradores de oxígeno

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos