En una vereda del campus de la Universidad Nacional de San Martín con sede en el distrito de Morales, personas inescrupulosas vienen convirtiendo el lugar en un basural que afecta a algunos vecinos. Los fuertes olores que emana también es percibido por los transeúntes y pasajeros que circulan en vehículos, situación que da un mal aspecto a la ciudad.
El hecho se viene registrando en el jirón Circunvalación Cumbaza, cerca de la intersección con la Vía de Evitamiento. Hasta el momento nadie hace nada para evitar que la gente siga arrojando basura en esa vereda, es por ello que los vecinos esperan la intervención de las autoridades de la Municipalidad Distrital de Morales.

Los perros callejeros y gallinazos esparcen la basura por todos lados, esta situación también tiene que ser tomada en cuanta por las autoridades universitarias a fin de solicitar a los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Morales para que tomen acciones inmediatas, y evitar que esta calle sea un botadero de desperdicios.

“Algunos vecinos sacan su basura a esa vereda, porque nadie les dice nada, ya que no quieren tenerlo frente a sus viviendas. También existen mototaxistas que vienen en las noches y arrojan sacos con desperdicios, incluso con carne de animales” manifestó un morador de la zona.

Faltan dos semanas para que se lleve a cabo el proceso electoral, en ese local universitario instalaran mesas de sufragios y esa vereda tiene que estar limpia para evitar malestar con los electores. (Karina Roncal)