23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizarán diplomado en comercio exterior

comercio exterior

El Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en el marco del “Convenio de cooperación interinstitu-cional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), la Asociación de Municipalidades del Perú, las Municipalidades provinciales de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín, y Tocache”; se dará inicio al diplomado en Comercio Exterior, que promoverá el fortalecimiento de las capacidades y servicios exportadores de las instituciones públicas a nivel regional y local a fin de lograr la capacitación y acreditación de una “Red de Promotores de Comercio Exterior”.
Dicho diplomado se desarrollará durante tres meses en sesiones de tres días cada 15 días. Excepcionalmente, la primera sesión tendrá una duración de una semana entre el día lunes 18 hasta el domingo 24 de marzo, en las Instalaciones del Hotel Cumbaza, ubicada en el Jr. Jiménez Pimentel c-6, a horas 8:00 am.

El “Programa de Promotores de Comercio Exterior” tiene por finalidad impulsar desde el sector público y en coordinación con el sector privado y académico, la consolidación e incremento de la oferta exportable de valor agregado local y regional en pro del desarrollo económico y social local, regional y nacional, propiciando mejores condiciones de vida de su población.
El MINCETUR fortalecerá para ello las capacidades y servicios exportadores de las entidades públicas a nivel regional y local, acreditando a 600 Promotores de Comercio Exterior a nivel nacional al 2016. San Martín es una de las 6 regiones seleccionadas por su performance exportadora en su I Etapa donde se acreditarán, luego de una capacitación integral en comercio exterior, a aproximadamente 30 promotores de comercio exterior de la región y sus 10 provincias.

Luego de ser acreditados, los promotores de Comercio Exterior se comprometen a identificar y gestionar proyectos productivos y/o de inversión pública a ser implementados a través de su administración pública, así como gestionar anualmente planes de negocios de exportación en coordinación con las unidades empresariales de su zona de influencia para generar su capacidad exportadora. Estas iniciativas de desarrollo y facilitación del comercio exterior, obtendrán posteriormente el apoyo y asistencia técnica de MINCETUR y/o PROMPERU para la mejora de su competitividad, articulación con fuentes de financiamiento y salida comercial internacional.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos