29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

SUNAFIL y Cámara de Comercio de San Martín suscriben convenio

Se pondrá énfasis en el cumplimiento de la normativa sociolaboral y la seguridad y salud en el trabajo, además de los protocolos para prevenir el COVID-19.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín – Tarapoto, a fin de promover el desarrollo de las empresas de la región, para brindar asistencia técnica y orientación.

El convenio fue suscrito por la Gerencia General de la SUNAFIL, participando como representante, el intendente regional de San Martín, Luis Pitta Pereyra. Por parte de la Cámara de Comercio suscribió el convenio, Rubén Darío Trigoso Paredes, presidente del Consejo Directivo de dicha entidad.

Como parte del acuerdo, la SUNAFIL se comprometió a brindar asistencia técnica especializada, a través de las actividades de difusión, para que se cumpla la normativa sociolaboral, con énfasis en la seguridad y salud en el trabajo, así como el cumplimento de los protocolos de seguridad para prevenir el COVID-19.

De otro lado, la Cámara generará actividades en conjunto con la SUNAFIL y convocará a los actores empresariales MIPYMES de la región, a fin de proponer políticas empresariales y planes regionales, para reducir las brechas de informalidad y mejorar la competitividad en la región San Martín.

Asimismo, en dicho acto se anunció el inicio a un ciclo de charlas de asesoría a empresarios de los diversos sectores económicos, como turismo, agroindustria, comercio, etc. en las materias que consideren necesarias priorizarse.


Texto de Imagen: Luis Pitta Pereyra, representante de Sunafil, Rubén Darío Trigoso Paredes, presidente del Consejo Directivo de la CCPTSM

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos