21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Joven de Rioja gana beca de estudios para una maestría en la Universidad de Queensland, Australia.

Katherine Milagros López, natural de Rioja, gana una beca para estudiar una maestría en Australia. Después de estudiar becada la educación universitaria, acaba de ganar otra beca del Pronabec.

Katherine Milagros López Álvarez, de 24 años de edad, es la ganadora de una beca de estudios para una maestría en la Universidad de Queensland, Australia. Katherine, es natural de la ciudad de Rioja, se ha convertido en un verdadero ejemplo para muchos de sus amigos y demás estudiantes.

Gracias a su esfuerzo y disciplina, ha estudiado becada por el Estado Peruano desde la educación básica. Terminó la secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), ubicado en Moyobamba, y luego ganó Beca 18 para estudiar la carrera universitaria de Geografía y Medio Ambiente en la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP).

Posteriormente a esto, hizo una tesis que ganó dos fondos de investigación y desde el noveno ciclo de estudios se desempeña como jefe de Prácticas de la PUCP. Al alcanzar estos logros, decidió abrir un canal en YouTube “Yo Becaria”, donde comparte su experiencia y brinda algunas clases a los jóvenes.

“A mí me hubiera gustado tener a alguien que me guíe para ganar la beca de posgrado, porque muchas veces sabes lo que tienes que hacer, pero no sabes por dónde empezar. Por eso, me animé a abrir este canal para poder ayudar a otras personas”, enfatiza.

Asimismo, desde sus estudios universitarios, Katherine se fue preparando para postular a la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec (antes Beca presidente de la República). Su esfuerzo valió la pena, porque hoy es una de las felices ganadoras y está próxima a viajar a Australia para estudiar la Maestría en Gestión Ambiental. Fuente: Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – MINEDU. Por: Roldan Macedo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos