Las motores volverán al circuito homologado del recreo Laguna Venecia de La Banda de Shilcayo a partir de este sábado 29 y domingo 30 de abril en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross y Minicross. Allí se disputará la Copa Yamaha y 35 mil soles, con la que se abre la campaña de este año.
En total, serán cinco fechas para definir al campeón en las diferentes categorías, se desarrollarán desde este mes a noviembre.
Como ha sido tradicional en los últimos años, las categorías de MX 1 y MX 2 serán las que prometen robarse el show, con pilotos que ya saben lo que es triunfar, tales como Ayrton Reátegui, Flavio Castro, Ian Chía, Jetro Salazar, Daniel y Lucas Lino, Los hermanos Giacomo y Gino Scavino, Alberto Zapata. El ecuatoriano Miguel Cordovez. Entre otros pilotos.
El directivo de la Asociación Deportiva de Motocross Tarapoto, Ángel Renato Reátegui dio a conocer en conferencia de prensa que en esta primera fecha del campeonato nacional de motocross competirán un total de 180 corredores.