martes, octubre 4, 2022

Exitosa feria de artesanía y producción realizaron adultos mayores y personas con discapacidad

Con masiva participación de adultos mayores y personas con discapacidad, se desarrolló este fin de semana la Feria Artesanal y Producción, la que se realizó en la Plaza de la Cultura del Centro Poblado Kechwa el Wayku, actividad promovida por la Municipalidad provincial de Lamas, a través de la gerencia de desarrollo Social y gracias a la gestión del alcalde Onésimo Huamán Daza.

En la feria, se pudo visualizar, la variada artesanía producida por los adultos mayores, y las personas con discapacidad, del mismo modo también fue notorio una variedad productos agrícolas. Quienes despertó bastante expectativa en los medios de comunicación que se dieron cita al lugar.

En dicha feria se contó con la presencia de autoridades de los sectores educación, representado por la Dra. Karina Violeta paredes Lozano; salud representada por el Dr. Francisco Orbegoso Leyva, director de la Oficina de Salud Bajo Mayo-Tarapoto, la directora de la Red de Salud de Lamas Dra. Rosa Barrera autoridades comunales bajo el liderazgo del alcalde vecinal profesor Mario Sangama Guerra; Obstetra Laura Lily Tuesta Hidalgo en su calidad de asistente técnica de saberes productivos en San Martín y la Lic. Susibel Sousa Salazar, en representación de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del gobierno regional de San Martín.

Por su parte la abogada Sonia Cristina Linares Dávila, teniente alcaldesa del municipio provincial de Lamas, expresó en representación del alcalde, su agradecimiento a los actores participantes en la referida feria artesanal y producción, destacó la fortaleza existente a pesar de los años, en los adultos mayores de Lamas.

“Ellos son personas que cultivan la cultura viva de Lamas, graficados en su artesanía, música, folklor, gastronomía, y como gobierno local tenemos que extenderle todo nuestro apoyo” anotó.

Adultos mayores y personas con discapacidad al paso de las autoridades, explicaban los productos que tenían a la venta. Hasta se pudo encontrar los exóticos tragaos regionales, los mismos que posicionan a Lamas en un sitial muy valorado por los visitantes y turistas que llegan a Lamas de manera diaria.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

33,430FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,845SeguidoresSeguir

últimos artículos