31.8 C
Tarapoto
jueves, mayo 2, 2024

Denuncia contra Jorge Corso queda infundado.

Se refirió a su denuncia por el Procurador Regional, como una persecución política y que quisieron callar su voz.

La Fiscalía Provincial Corporativa de Moyobamba dispuso declarar infundada el delito contra la administración pública, en la modalidad de omisión de funciones contra la administración de Justicia en la modalidad de encubrimiento real y omisión de denuncia; que fue impuesto el Consejero Regional de San Martín, Jorge Corso Reátegui, por parte del Procurador del Gobierno Regional de San Martín.

“En un acto único en el Perú, hace aproximadamente 6 meses el Procurador del Gobierno Regional de San Martin me hizo una denuncia penal, por cumplir mis funciones como consejero, por el hecho de advertir presuntos hechos de corrupción de esta gestión del Médico Pedro Bogarín Vargas; el procurador pretendía que yo haga el trabajo que él debió hacer”, dijo.

El consejero regional indicó que esta denuncia se debe a una declaración que realizó en una radio de Moyobamba sobre los presuntos hechos de corrupción, advertidos por los propios caminantes en alimentación y hospedaje que pagaron las personas que vinieron de Lima a nuestra región.

Mostrando su malestar, resaltó, “Señor médico Pedro Bogarín Vargas, en su gestión existe algunos funcionarios incapaces, que en vez de estar persiguiendo con denuncias a los consejeros que hacemos nuestro trabajo, hagan ellos su trabajo como el caso del procurador”.

Jorge Corso mostró su molestia contra el procurador enfatizando si ha tenido algún resultado respecto a diversos temas controvertidos: la red hospitalaria de la región, sobre la muerte de los neonatos en el hospital de Tarapoto, sobre la compra de oxígeno, sobre la compra de oxímetros, la compra de manómetros, la compra de medicinas a una empresa fantasma en Yurimaguas, entre otros casos de presunta corrupción.

Asimismo, se dirigió al Goresam; “Que pretendían con todo esto, ¿CALLAR A JORGE CORSO?, no señores del Gobierno Regional, a mí el pueblo me eligió para legislar y fiscalizar, yo cumplo mi trabajo, téngalo por seguro que no me callaré ante cualquier presunto hecho de corrupción que se presente en la gestión de don Pedro Bogarín Vargas”.

Corso Reátegui considera que ya terminó sus vacaciones y promete regresar con más fuerza y recargado para iniciar y continuar con las denuncias e investigaciones. Esto indicando en su red social de Facebook.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,542FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos