22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Un maestro parte al infinito

Por: Luis Alberto Vásquez Vásquez.

Don William Celis Rojas, ha sido un docente de aula reconocido por sus alumnos, quienes siempre le han recordado por su rectitud y disciplina, «al estilo antiguo» con regla en mano. Militante confeso y dirigente convicto del Apra de Haya de la Torre, polémico y directo en sus apreciaciones y duro crítico de las autoridades, aunque sean de su mismo partido. Fue Prefecto en dos oportunidades.
En los últimos días de su vida, alejado de la política, convivió con su soledad y recordaba con su gran amigo Carlos Iglesias (Cayo Negro), sus aventuras en el bosque cuando era cazador y, sobre todo, cuando era un gran aficionado a la pesca.

Hace algunos meses, me hizo llamar a su casa, donde conversamos sobre literatura y algunos autores como Julio Verne. Y me dijo que había decidido donar todos sus libros a la Biblioteca de la Dirección de Cultura, tal como quedó suscrito en un acta. Gesto que agradecimos al maestro y que hoy, al enterarnos de su partida, nos queda solo abrazarle para siempre. ¡¡¡Hasta siempre profesor!!!

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos