30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

REGLAS JUSTAS Y CLARAS DEL CANDIDATO PEDRO CASTILLO

Los ciudadanos peruanos conscientes y responsables estamos teniendo la gran oportunidad de sentir y mirar al Perú con fe y optimismo bajo la dirección del Estado en manos de alguien como Pedro Castillo que no tiene en su legajo ningún proceso judicial ni de corrupción, todo lo contrario de la candidata de la derecha, que tiene en su haber cuentas que pagar con la justicia, y si fuera transparente y justo la justicia en el Perú, en estos momentos no estaríamos hablando de Keiko como candidata.  

La mayoría de medios de comunicación de Lima siempre suman para distorsionar la realidad en el país sembrando temor injustificado en la gente y son ellos y los grandes empresarios que no tributan al Estado, los que seguirían recibiendo a manos llenas la política entreguista, mafiosa y corrupta de la derecha. Póngalo fin a este abuso, compatriota peruano.  

Keiko y su gran ejército mafioso de la derecha intentan dar pánico a la gente, lo que todos los gobiernos de la derecha y lo que el fujimorismo en particular hicieron y crearon el miedo más galopante en el Perú: cuántos derechos laborales y de jubilación se tumbaron; cuántas empresas nacionales extranjerizaron donde las transnacionales se llevan toda la utilidad, dejando migajas para el Estado que no alcanza en absoluto para el bien de todos los peruanos, amén del saqueo económico  que los mismos gobiernos de la derecha le roban al Estado.  

Cuando Keiko y su ejército mafioso de la derecha hablan de no al comunismo. La pregunta es, ¿Acaso lo que su padre, cual dictador hizo por largos 10 años, estrangulando el poder para beneficios personales y de familia, no fue comunismo?

Porque el comunismo no es solo de la izquierda, sino también de la derecha, cuando lo manejan al poder para enriquecerse ilícitamente y cuando actúan atentando contra los derechos de los demás. Esto pasó y sigue pasando en el Perú, saquean y enriquecen a costa de millones de peruanos que no tenemos una vida económica digna.  

Lo que ella hizo con una mayoría parlamentaria de 73 congresistas el 2016 y 2017 justamente disuelto, que actuaron únicamente para conseguir impunidad, ¿Esto acaso no fue comunismo como doctrina de expropiación, impunidad y usurpación como lo vienen predicando?  

Lo que pretende Pedro Castillo y su equipo legislativo es que todas las grandes empresas nacionales y extranjeras actúen con reglas claras: ya no más pobres en un país rico como dice su lema de campaña; ya no más riqueza en abundancia para unos cuantos aristócratas; ya no más administradores de la justicia comprometidas con la mafia de la corrupción; ya no más una educación totalmente desigual e indignamente peor pagada en América Latina; ya no más con servicios de salud totalmente precarios con ausencias de insumos sanitarios y con ausencias de hospitales que deberían ser totalmente equipados y con profesionales bien pagados. Ya no más esta injusticia y esta absurda desigualdad.  

QUE TODOS LOS MONOPOLIOS TRIBUTEN Y SE QUITE EL SUELDO VITALICIO DE EX PRESIDENTES  

Ya no más con una Constitución del 93 que fue impuesta y redactada a la medida de sus propios intereses del fujimorismo y de la derecha monopólica. Una nueva Constitución debe ser la radiografía económica e igualitaria para todo el país; donde los derechos de unos pocos no se impongan sobre el derecho de las mayorías; donde el deber de los altos funcionarios y grandes empresas, debe ser el ejemplo del deber de las grandes mayorías.  

A partir de esta participación electoral de Perú Libre con Pedro Castillo o cualquier otro partido de la izquierda, debe instaurarse en el país la participación de dos corrientes: la derecha que representa el ostracismo heterodoxo de unos pocos millonarios en el país y la izquierda que representa la parte progresista y ortodoxa para el beneficio y dignidad de millones y millones de peruanos.  

Con estos principios a través de una nueva Constitución con participación de las organizaciones cívicas de la sociedad, se debe quitar el sueldo vitalicio de todos los ex presidentes, siendo esto una mínima parte de la oxigenación económica para el erario nacional; más el pago de los tributos de las grandes empresas, como telefónica que fuera absuelta su deuda millonaria por la carcomida Tribunal Constitucional.  

Que no mienta la prensa mermelera y los grandes funcionarios de la derecha, que de dónde puede dizque salir el 10% para educación, salud y agricultura, lo que propone Castillo para el PBI de estos sectores el 10% para cada uno.  

Con tener un sistema de tributación justo y con más porcentajes a los grandes monopolios, ahí está la oxigenación económica para todos y no para unos cuantos, como es hasta hoy.  

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos