23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Militares que resguardarán los locales de votación podrán ejercer su derecho al voto

En coordinación con la ONPE, la Fuerza Armada ha dispuesto el despliegue de 61 mil efectivos para el resguardo de los 11,673 locales de votación, los mismos que podrán ejercer su derecho al voto previa autorización del Comando Operacional correspondiente.

Aquellos que no estén directamente implicados en las acciones vinculadas al proceso electoral, podrán sufragar sin restricciones, ya que no habrá orden de inamovilidad para el personal de las FF.AA.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas explicó que, el permiso para votar dependerá de la zona en la que estén asignados, sin que esto los arriesgue a ser objeto de una penalidad. “Los militares asignados para el resguardo se tendrán que ajustar de acuerdo al Plan de Operaciones de las Elecciones. Hay destacados en Arequipa que votan en Lima, ellos no podrán emitir su voto porque el despliegue empezará a mitad de semana, ellos están en un padrón para evitar penalidades”, expresaron.

En una entrevista a un medio nacional, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, el general César Cervantes, dio detalles sobre las disposiciones para los Agentes de la Policía nacional del Perú el domingo 6 de junio. “Hace dos días he dado una disposición de comando que permite que todos ejerzan su derecho al sufragio, serán exceptuados aquellos efectivos que no estén en la localidad donde les corresponde votar, el resto tendrá la disposición y el horario correspondiente para votar”, manifestó.

DATO: respecto a lo sucedido en el VRAEM, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, aseguró que las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Nacional, supervisarán la escuela en San Miguel del Ene, donde se instalarán las mesas de votación para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos