23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Subprefecto confirma que avioneta se cayó en distrito de Chipurana

El subprefecto del distrito Chipurana, provincia San Martín, Julio Reátegui, confirmó que una avioneta de matrícula peruana se cayó a 600 metros del poblado durante la tarde del pasado sábado 18 de junio, según informó habría intentado volar con un cargamento de droga que le habría generado sobrepeso, impidiéndole alzar vuelo.

La autoridad, confirmó el registró del incidente, sin embargo, dijo desconocer los móviles del mismo, indicó que llamó a la Policía Nacional para la intervención, pero pasó varios días y no llegaron, así como dijo que en el sitio de accidente ya no está la avioneta ni algún resto.

La avioneta habría aterrizado en un espacio libre cerca al pueblo, personas que conocían la llegada de la aeronave, rápidamente se cargó la mercancía ilegal e intentó volar, pero aparentemente por el excesivo peso no pudo alzar vuelo, chocando en los cables de energía eléctrica provocando que cayera y a la vez generó una gran explosión y una llamarada que habría quemado a uno de los dos tripulantes, mientras que el otro fue sacado del lugar sin rumbo.

Algunos pobladores de este distrito, señalan que la misma avioneta habría realizado vuelos presuntamente transportando droga, el caso conocían las autoridades, sin embargo, los vuelos se hacían más seguidos hasta el accidente del sábado último.

Hasta el momento se desconoce la procedencia y los móviles del accidente de la avioneta, mientras que las autoridades exigen se investigue el caso a fin de programar actividades que eviten situaciones similares.

DATO: El distrito de Chipurana es uno de los 14 distritos de la provincia de San Martín, se ubica en la margen izquierda del río Huallaga, a donde se llega por vía fluvial desde el distrito Chazuta, mientras que por vía terrestre se llega desde Tarapoto-Caynarachi-Barranquita-Chipurana. Por: Toño Rojas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos