30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

RINDEN HOMENAJE EN SU DÍA A LOS MAESTROS DE LA ALDEA INFANTIL VIRGEN DEL PILAR

Madres sustitutas, niños, niñas y personal administrativo de la Aldea Infantil Virgen del Pilar en Tarapoto rindieron homenaje y reconocieron a los maestros en su día por su sacrificada y abnegada labor de enseñar, culturizar y formar a futuros ciudadanos de bien de esta institución educativa que alberga a más de 45 niños, niñas y adolescentes.

En la actividad que se desarrolló el día martes 06 de julio en el local institucional cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, en una ceremonia sencilla se entregaron presentes a las profesoras de esta institución educativa, quienes cumplen un rol sacrificado y noble por la educación de niños y adolescentes que a pesar que sus funciones suelen ser anónimas, no dejan de cumplir una misión importante.

Jesús Ramón Minga, directora de la institución educativa manifestó que celebrar el día del maestro es sinónimo de superación sobre todo en este último año y medio donde los profesores se han visto en la necesidad de echar mano a su creatividad para poner mantener la atención e interés de sus alumnos durante las clases.

En la actividad, la vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, vía telefónica hizo llegar un afectuoso saludo a nombre del gobernador Pedro Bogarín Vargas a los docentes que laboran en la institución educativa, destacando el rol fundamental que cumplen pues contribuyen con el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del mencionado albergue.

“Como se sabe, el martes 06 de julio se celebra la loable tarea de los maestros, la cual muchas veces es minimizada y a la que no se le da el enorme valor que merece pues hay que reconoce la intensa labor de las profesoras para la educación de las futuras generaciones, promoviendo la educación no solo en los conocimientos, sino también en el esfuerzo de los valores y la ética”, manifestó Aguilar Puerta.

“Esta es una excelente oportunidad para reconocer por el trabajo que vienen realizando. Queremos agradecerles por el conocimiento que imparten. Todos hemos tenido un maestro o una maestra y somos testigos de su entrega y dedicación hacia toda persona que quiere aprender”, manifestó la autoridad regional a las profesoras de la Aldea Infantil Virgen del Pilar.

Cabe recalcar que la aldea infantil Virgen del Pilar de Tarapoto se fundó el 24 de octubre de 1987 por iniciativa de la primera dama de la Nación, Pilar Nores de García, siendo su primer director Rodolfo Chujutalli Chávez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos