26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Escasa afluencia de personas entre 50 a 59 años en Yurimaguas

Convocan vacunación a mayores de 50 

El sector salud ha iniciado desde ayer a la 1 de la tarde, su campaña de vacunación a mayores de 54 a 59 años de edad, sin la afluencia masiva de este grupo etario. 

A raíz de la escasa concurrencia los centros de vacunación, los responsables de la campaña realizan el llamado a las personas de 50 para que acudan a los locales de vacunación sin ningún reparo para recibir la primera dosis. 

Keyla Amaral, supervisora general de la campaña de vacunación, dijo que han separado 3 mil vacunas para el grupo etario de 54 a 59 con la primera dosis, pero como hay poca afluencia están optando en vacunar a los mayores de 50 años. 

En los tres días de esta jornada de inmunizaciones contra la Covid-19, tienen preparado 8,190 vacunas de Pfizer incluso para los adultos mayores de 60 a más que no han recibido ninguna de sus dosis, para gestantes con 28 semanas, para pacientes con enfermedades raras y oncológicas. 

También informó que, tienen vacunas para los distritos de Balsapuerto y Lagunas, que en los próximos días empezarán a vacunar a mayores de 60 años a más de la población mestiza y a la población indígena desde los 18 años de edad dijo la supervisora de la campaña de vacunación. 

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos