33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

REGISTROS PÚBLICOS DE SAN MARTÍN RECIBE PROPUESTA DEL COLECTIVO MOYOBAMBA 500 AÑOS

Hace unos días estuvieron en la región, un equipo de la Unidad Formuladora de la SUNARP, quienes se encuentran recogiendo información para la construcción del nuevo local institucional, ubicado en el terreno del ex aeropuerto de la ciudad de Moyobamba en el departamento de San Martín.

El Jefe Zonal Registral N° III de San Martín de los Registros Públicos, Abogado Alberto Augusto Urueta Mercie, recibió la visita de los integrantes del colectivo Moyobamba 500 años, quienes conversaron sobre la visión de desarrollo de las ciudades en la región, y la importancia de su institución en otorgar seguridad jurídica a la titularidad de los diferentes derechos que corresponde al usuario.

La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), como parte de la modernización, simplificación, integración y la especialización de la función registral en todo el país, viene proyectándose para un servicio de calidad accesible y oportuno. Por tal razón, existe la necesidad de mejorar la infraestructura para la atención a los ciudadanos.

Los integrantes del Colectivo Moyobamba 500 años, David Landa Tucto y José Flores Vargas, saludaron esta buena iniciativa de proyección institucional que permita mejorar la atención hacia los usuarios y la comodidad de sus trabajadores para un servicio óptimo. En ese sentido, se hizo llegar una idea de propuesta arquitectónica, el mismo sea considerado por la unidad formuladora de la SUNARP, teniendo en cuenta particularmente la construcción de la fachada; con un corte de carácter colonial, matizado con la armonía natural amazónica, que es la razón de nuestra identidad.

El Jefe zonal de los Registros Públicos de San Martín, agradeció a los integrantes del CM500A, quien, a su vez, coincidieron en las ideas propuestas, cuya iniciativa será derivado a la sede central de Lima.

En tanto, David Landa, dijo que la construcción del local institucional de la SUNARP, en el terreno del ex aeropuerto de CORPAC, debe ser la muestra arquitectónica para las instituciones que piensan construir respetando el entorno ambiental, colonial y cultural; para ello, sugiero que la Municipalidad provincial de Moyobamba, emita una ordenanza, normando las construcciones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos