34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Intervienen a 20 jóvenes extranjeras en centro nocturno de Tarapoto

FUERON CONDUCIDAS A SEGURIDAD DEL ESTADO

El jueves por la noche se realizó un operativo en un local nocturno de Tarapoto, donde supuestamente varias jovencitas vienen ejerciendo la prostitución, producto de la acción policial fueron intervenidas 20 señoritas extranjeras, que vienen siendo investigadas para conocer en qué situación se encuentran en el país. Varios parroquianos también fueron conducidos a la dependencia policial.

La intervención se produjo en el local denominado Las Palomitas, donde fueron encontradas las 20 jovencitas entre venezolanas y colombianas, quienes fueron conducidas a la sede de Seguridad del Estado, para que los agentes especializados conozcan la situación migratoria de cada una de ellas.

El comandante Jaime Díaz Alarcón, jefe de las Unidades Especializadas a cargo de operativo, instó a las jóvenes intervenidas a colaborar con las fuerzas del orden, situación que permitirá conocer si algunas de ellas son víctimas de la trata de personas, ya que en ese ilícito negocio es común encontrar mujeres sometidas a la prostitución.

“Hay sujetos al margen de la ley que están sometiendo a jóvenes necesitadas, lucrándose con la desgracia ajena y los someten a tratos inhumanos. Hay cosas que se investigar, porque detrás de todo esto puede haber una organización criminal de trata de personas y nosotros como autoridades debemos de estar alertas” manifestó el comandante Díaz Alarcón.

Al momento de la intervención policial, la mayoría de las jóvenes intervenidas fueron encontradas con diminutas ropas de vestir y algunas de ellas estaban libando licor con parroquianos sin tener en cuenta las medidas de bioseguridad. El propietario del local será investigado por agentes de la Unidad de Trata de Personas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Jóvenes extranjeras intervenidas

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos