30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Lucinda Vásquez: El silencio del presidente “es una estrategia”

La congresista se pronunció además sobre el pedido de la Fiscalía de 16 años de prisión contra su líder Vladimir Cerrón por el presunto delito de colusión agravada. “La Fiscalía no han planteado 16 años por gusto. Si hay que sentenciarlo, ya se debería hacer”, indicó.

La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, declaró a Caretas que el silencio del presidente Pedro Castillo “es una estrategia”, debido a que la prensa “muchas veces tergiversa la información”.

“La prensa recoge muchas veces versiones que no son ciertas, pero no dudo que hay en Palacio el área de imagen constitucional”, sostuvo la parlamentaria. Sin embargo, espera que el mandatario reflexione y tenga más apertura con los medios.

Por otro lado, señaló que Pedro Castillo “es capaz” de realizar cambios en su gabinete: “Me imagino que lo está evaluando (el cambio de Maraví) y en algún momento el presidente se va a pronunciar”.
“Yo creo si el premier ha sugerido que renuncia del ministro de Trabajo, la palabra la tiene el presidente y él es capaz de tomar esa decisión”, dijo. Consideró, además, que quienes promueven la salida de Maraví en el parlamento “son las mismas bancadas que siempre han estado en oposición contra la gobernabilidad del país”. En ese sentido, pidió a dichas bancadas “dedicarse a trabajar por el Perú”. “No podemos pedir renuncias por especulaciones», exhortó Vásquez.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos